Mientras trabaja de oficinista en una pequeña firma de abogados, Erin (Roberts) descubre por casualidad un complot para encubrir un escándalo acerca de agua contaminada en una pequeña comunidad en el desierto que está causando enfermedades devastadoras. Enfurecida con el engaño, ella convence a su jefe (Finney) que le permita investigar. Aunque los ciudadanos de la pequeña comunidad inicialmente temen involucrarse, la franca forma de ser de Erin y su habilidad para hablarles claramente y con compasión - le ganan su confianza. Con más de 600 demandantes, este dúo logró ganar la mayor suma de dinero en un caso de acción directa... $333 millones. En el proceso, ella reinventa su vida.
Hablar de cine y no hacer referencia a alguna de sus películas no es muy frecuente, Julia Roberts es una de las actrices que no me canso de admirar y puedo ver sus películas una y otra vez . La Academia Americana le concedió el Oscar a la Mejor Actriz 2001 por su interpretación como la luchadora ERIN BROCKOVICH, como les he comentado cuando acuado a ver una película lo hago sin ahodar en a historia de la misma, en principio pense se trataba de una ficción sobre la vida de un ama de casa, nada mas alejado de la verdadera historia de esta mujer que no se dió por vencida ante los retos que le ha tocado vivir, la actuación de Julia en la misma hace honor a esta mujer.
Dirección: Steven Soderbergh. Interpretación: Julia Roberts, Albert Finney, David Brisbin, Dawn Didawick , Aaron Eckhart, Marg Helgenberger, Cherry Jones y Peter Coyote. Duración: 126 min. Certificado ICAA: 64.161