Home » , » Memorias de una Geisha

Memorias de una Geisha


En el Japón de 1929, la niña de 9 años Chiyo (Zhang Ziyi) es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada, y es enviada a trabajar en un prostíbulo. En la casa la joven Chiyo conocerá a Pumpkin, otra niña que va a ser entrenada para convertirse en geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo (Gong Li) y su rival Mameha (Michelle Yeoh). Los comienzos de Chiyo son duros, pero un encuentro con el que será el amor de su vida, el Presidente (Ken Watanabe) la hará que desde ese momento sólo desee convertirse en una famosa geisha para estar más cerca de él... Adaptación del famoso best-seller de Arthur Golden.


"Una adaptación a la gran pantalla bella y con tacto. (...) Desde el punto de vista cinematográfico, este es un trabajo que los viejos magnates de Hollywood hubieran estado orgullosos de presentar" (Todd McCarthy: Variety)



Siempre que se desea algo podemos llevarlo a cabo, les comenté hace unos dias que a pesar del tiempo transcurrido desde su incorporación a mi colección no habia tenido el momento necesario para apreciar este tipo de película que exige una total concentración en su argumento, es dia llegó y no estaba errado en mi apreciación. Al comienzo llegó a mi memoria otra gran producción "El Imperio de los Sentidos" no por su argumento, pues no tienen mucho que ver, por el contrario son dos tipos muy diferentes de mujer y dos formas de interpretar el amor y los sentimientos, el recuerdo surge quizás por la dureza de las escenas iniciales y la ambientación.





Otra producción diamentral opuesta que puede mencionarse es "Mi Dulce Geisha" (1962) interpretada por Shirley MacLaine e Yves Montand, donde una norteamericana se entrena y se transforma en una Geisha de ojos Azules, que fueron cubiertos por lentillas. El director de este film recurre a una actriz china para interpretar a la perfecta mujer japonesa, la Geisha.






En la película se muestra la cruda realidad de una pequeña niña pescadora que es obligada a abandonar su entorno y transformarse en algo que ni ella misma tiene claro. La fotografía y edición de la película nos transporta al japón en la época de la segunda Guerra Mundial, hecho que no aparece en la cinta, el argumento sólo hace apuntes a los hechos, los estragos de la guerra y el enfrentamiento de Estados Unidos y Japón pusieron en peligro esta especie de mujer y las costumbres que le dieron origen y razón de ser; se remarca la diferencia entre geisha y cortesanas, conceptos que pueden confundirse o tomarse como sinónimos. Sayuri vivirá "una vida que no es la suya, un destino del que no puede escapar un hombre al que no puede aspirar" estas palabras aparence en el DVD y resumen la historia en pocas palabras.



2005: El Oscar no podía dejar de premiar lo que hemos visto en pantalla, así le fue concedido Mejor Fotografía, Vestuario y Dirección Artística, también nominada por su banda sonora, sonido y efectos de sonido
Dirección: Rob Marshall. Interpretación: Zhang Ziyi (Sayuri), Ken Watanabe (Presidente), Michelle Yeoh (Mameha), Gong Li (Hatsumomo), Kôji Yakusho (Nobu), Youki Kudoh (Calabaza), Kaori Momoi (Mamita), Tsai Chin (Tía), Cary-Hiroyuki Tagawa (Barón), Suzuka Ohgo (Chiyo), Zoe Weizenbaum (Calabaza [Niña]), Thomas Ikeda (Sr. Bekku). Año: 2005. Duración: 145 min. Género: Drama. Certificado ICAA; 91.748



Para quienes revivir la experiencia visual de la película les invito a su web oficial, su galeria de fotos es excepcional.




0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates