Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 24 de abril de 2013

El Inocente

S Mickey Haller (McConaughey), un astuto abogado de Los Ángeles, se ha especializado en defender a criminales de poca monta procedentes de los barrios bajos. Cuando se le presenta la oportunidad de defender al joven Louis Roulet (Ryan Phillippe), un rico heredero de Beverly Hills, acusado de intento de asesinato de una prostituta, su carrera da un vuelco, pues esto significa percibir unos ingresos muy superiores a los habituales. Sin embargo, aunque el caso es aparentemente sencillo, todo se va complicando según avanza la investigación...

En “El inocente”, Mick Haller es un joven abogado criminalista que dirige su negocio desde el asiento trasero de su Lincoln, con el que recorre las calles de Los Ángeles. Entre su clientela figura gente de todo tipo, desde motoristas a artistas, pasando por conductores borrachos o traficantes de droga. Todo se complica cuando Haller es contratado por un playboy ricachón de Beverly Hills arrestado por atacar a una joven. Lo que al principio parece un caso en apariencia sencillo, termina por convertirse en un verdadero infierno para Haller en su búsqueda de la verdad.


Mick Haller is a defense lawyer who works out of his Lincoln. When a wealthy Realtor is accused of raping a prostitute, Haller is asked to defend him. The man claims that the woman is trying to get some money out of him. But when Haller looks at the evidence against him, he learns that this case might be linked to an old case of his.

"'The Lincoln Lawyer' es eficiente, entretenida y tiene unas atractivas interpretaciones" 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"'The Lincoln Lawyer' es la quintaesencia de la novela de aeropuerto hecha película, sin grandes cualidades o ambiciones" 
(Andrew Barker: Variety)

"Esta adaptación a la gran pantalla del ingenioso thriller legal de Michael Connelly es elegante, llena de suspense y perfectamente entretenida." 
(Claudia Puig: USA Today)

"Un drama criminal moderadamente entretenido" 
(Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)

"'The Lincoln Lawyer' se revela como un éxito sorprendentemente disfrutable (...) Con suerte, habrá más del Mickey Haller de McConaughey en el futuro." 
(Ann Hornaday: The Washington Post)

"No es una gran película. Solo lo parece: las ingenuidades formales de Brad Furman (...) hacen que uno abandone la sala sin tener en la cabeza otra cosa que el hiperbólico talón de Aquiles del conjunto" 
(Jordi Costa: Fotogramas)

"A medida que avanza la trama (...) las cosas se desbocan un poco (...) Aún así, 'El inocente' mantiene la intriga y tiene en su protagonista su mejor baza." 
(Mariló García: Cinemanía)

"Furman ofrece un arranque prometedoramente ambiguo pero efectúa un giro hacia lo estridente y melodramático, instalando su historia en el cómodamente predecible mundo de los dramas legales de vocación televisiva." 
(Nando Salvá: Diario El Periódico)

"Furman demuestra tanto oficio como carencia de estilo propio (...) Y aunque la trascendencia inmersa en su mensaje no adquiera la altura deseada, la película cumple firmemente con sus propósitos" 
(Javier Ocaña: Diario El País)

"Demasiados clichés y estereotipos y escasísima emoción." 
(Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

"Cinta voluntariosa y entretenida que no consigue superar, sin embargo, la potencia visual y tan cinematográfica que posee la narrativa de Connelly" 
(Carmen L. Lobo: Diario La Razón)

Director: Brad Furman.
Intérpretes: Matthew McConaughey (Mick Haller), Marisa Tomei (Maggie), Ryan Phillippe (Louis), William H. Macy (Frank Levin), Josh Lucas (Ted), John Leguizamo (Val), Margarita Levieva (Reggie), Frances Fisher (Mary), Bryan Cranston (detective Lankford), Michael Peña (Jesús).
Guion: John Romano; basado en la novela homónima de Michael Connelly.
Música: Cliff Martinez.
Fotografía: Lukas Ettlin.
Título original: The Lincoln lawyer.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 118 min.
Género: Drama, thriller.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...