Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 9 de abril de 2013

Pulse - Conexión

¿Qué pasaría si las tecnologías inalámbricas se conectaran a otro mundo? ¿Y si ese otro mundo utilizara la tecnología para colarse en el nuestro? ¿Y si la conexión no pudiera interrumpirse?. Podrían meterse en nuestro mundo cada vez que encendiéramos el móvil o nos conectáramos al e-mail. Podrían contaminar todos nuestros aparatos... y podrían llevarse lo que ellos ya no tienen: la vida. "Pulse" está basada en la película de terror japonesa de 2001 "Kairo", escrita y dirigida por Kiyoshi Kurosawa, que cuenta la historia de un grupo de adolescentes japoneses que investigan una serie de suicidios relacionados con una webcam que ofrece a todo aquel que se conecte a ella la posibilidad de interactuar con los muertos.

A rebufo de grandes éxitos como The Ring (La señal) o El grito –versiones americanas de películas japonesas–, los hermanos Bob y Harvey Weinstein producen este nuevo producto de terror, basado en el original nipón Kairo (2001). Y para asegurar el impacto mediático trae la vitola de estar coescrito por Wes Craven, uno de los grandes nombres del género. La historia narra cómo misteriosamente comienzan a producirse unos horribles suicidios entre los estudiantes de un campus universitario. El detonante parecen ser las conexiones de Internet y una frase que se repite en las pantallas: "¿Quieres ver un fantasma?". Y, efectivamente, unos espectros se dedican a absorberle la vida –al más puro estilo del Imothep de La momia– a todo pardillo que esté "conectado" de algún modo, incluso con un mísero móvil. Como se ve, la cosa no tiene ni pies ni cabeza, y recuerda a MiedoPuntoCom, otra película absurda que jugaba a los crímenes con internet de por medio. El director Jim Sonzero parte de un planteamiento tan inverosímil y ridículo que si logra interesar algo al espectador tendría que darse por satisfecho. La puesta en escena es poco original –campus desérticos, tonos fríos, azulados, ordenadores por doquier, pasillos oscuros, días nublados– y el guión cae en simplismos de receta de terror, con sustitos, ruiditos, imágenes reflejadas, pesadillas, etc., que, por otra parte, tienen lógicamente su eficacia. Y, por supuesto, la protagonista es una rubia de buen ver, como lo fueron en su día Naomi Watts y Sarah Michelle Gellar, pero desgraciadamente Kristen Bell no tiene el mismo gancho.


The hacker Josh invades the computer of Douglas Ziegler, who is developing a powerful wireless signal, and accidentally releases a mysterious force that takes the will to live of human beings, generating a suicide epidemic and increasing the force. His girlfriend and student of psychology, Mattie, sees each one of their common friends die and the destruction of the modern world, and together with her new acquaintance Dexter, they try to plan a virus developed by Josh in the network to shutdown the system and save mankind.

"Este remake americano (...) se esfuerza por ser fiel a la textura nihilista del modelo, mientras lo traiciona en lo esencial. (...) se sitúa por encima de la media del reciente terror americano, pero la sutileza no es una de sus virtudes."
(Jordi Costa: Diario El País)

"Visualmente tiene todo lo necesario para que te vayas pantalones abajo (...) pero todo lo que sale, sombras, escenarios tétricos y trama principal, ya la hemos visto y revisto."
(José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

Director: Jim Sonzero
Intérpretes: Kristen Bell, Ian Somerhalder, Christina Milian, Rick Gonzalez, Jonathan Tucker, Samm Levine, Ron Rifkin
Guión: Wes Craven, Ray Wright
Música: Elia Cmiral
Fotografía: Mark Plummer
Título Original: Pulse
Año: 2006
Duración: 90 min.
Género: Terror

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...