Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 15 de abril de 2013

Terminator La Salvación

Nueva entrega de la saga de Terminator, que transcurre en un post-apocalíptico 2018, tras el día del Juicio Final. John Connor (Christian Bale) es el hombre destinado a liderar la resistencia de los humanos contra Skynet y su ejército de Terminators. Pero el futuro en el que a Connor le enseñaron a creer se ve alterado en parte por la aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un extraño cuyo último recuerdo es haber estado en el corredor de la muerte, y que afirma haber estado con Kyle Reese (Anton Yelchin), el padre de John. Connor debe decidir si Marcus ha sido enviado desde el futuro o rescatado del pasado, todo en una carrera contrarreloj mientras la Resistencia prepara su ataque final contra el corazón del centro de operaciones de Skynet.

Digna, pero no memorable. Así es la cuarta entrega de la saga comenzada por James Cameron, sobre un futuro poco halagüeño dominado por las máquinas. En esta ocasión es el gran Christian Bale quien interpreta al humano John Connor, jefe de la resistencia contra los terminators en un planeta desolado y apocalíptico. Hay en el año 2018 un grupo de líderes de esa resistencia, que dirige los combates contra Skynet desde la base secreta que tienen bajos las aguas en un submarino; pero Connor es el líder natural, considerado entre la gente de a pie como una especie de profeta o mesías. Ahora su esposa espera un niño, pero él sigue intrigado con las grabaciones que le dejó su madre Sarah, sobre todo con las que se refieren a su padre viajero en el tiempo, Kyle Reese, a quien debe localizar y salvar antes de destruir la base principal de las máquinas enemigas. Porque sólo así logrará que éste conozca a su madre en el pasado. Encontrará un inesperado aliado en Marcus, un condenado a muerte en 2002, que se ha convertido en alguien muy diferente de quien fue en el pasado.


In 2003, in the Longview State Correctional Facility, the criminal Marcus Wright is on death row, and is convinced by the cancerous Dr. Serena Kogan to donate his body to her research and he accepts. In 2018, after an unsuccessful attack to a Skynet facility, only John Connor survives, but he discovers that Skynet is developing the powerful new model T-800. Out of the blue, Marcus appears naked and with amnesia in the location. Marcus befriends the teenager Kyle Reese and the girl Star who help him to survive the lethal machines and they travel together in a Jeep. Meanwhile the resistance discovers a signal that might turn-off the machines and John offers to test it. When Kyle is captured by a machine and brought to the Skynet headquarters, Marcus decides to help the youngster and heads to Skynet; on the way, he saves Blair Williams who suggests to him that he should meet John Connor first. But Marcus steps on a mine and is submitted to surgery, when a secret about his origins is ...

"La mayor parte del metraje son secuencias de acción, (...) Te ofrece el placer de un videojuego sin tener que molestarte en jugar con él. " 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Sólida y 'servicial' secuela (...) parece al mismo tiempo sentirse confortable con sus limitaciones y razonablemente orgullosa de sus logros." 
(A. O. Scott: The New York Times)

"El sentido visual grandioso y elaborado de MgG está completamente separado de su cerebro. (...) nada de lo que hace puede distraernos del hecho de que apenas hay historia. (...) Terminator Salvation parece bulliciosa, pero es estática. La cosa no se mueve. Es un épico gasto de tiempo." 
(Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)

"Incluso con un guión oxidado, T4 se las arregla para mezclar acción y sentimiento." 
(Peter Travers: Rolling Stone)

"Hay poco que salvar de este 'Terminator'. (...) Las máquinas son más grandes, brillantes y malvadas que nunca, y el mundo que habitan es incluso más sombrío y desolado. Pero los elemenos dramáticos son planos." 
(Claudia Puig: USA Today)

"Terminator salvation que revitaliza aparatosamente la franquicia permite explicar, entre otras cosas (...) la preocupante infección de grandilocuencia que ha despojado al género de espíritu lúdico." 
(Jordi Costa: Diario El País)

"Un prodigio de color y tensión y con homenajes imprescindibles al pasado (...) tralla dura de la buena para que las palomitas entren sin colorantes." 
(José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

"Desde los títulos de crédito, el espectáculo es brillante: tanto la dirección artística herrumbrosa, como la iluminación casi monocroma como los efectos especiales." 
(Francisco Marinero: Diario El Mundo)

Director: McG
Intérpretes: Christian Bale, Anton Yelchin, Sam Worthington, Bryce Dallas Howard, Moon Bloodgood, Common, Helena Bonham Carter, Michael Ironside
Argumento: James Cameron (Personajes) , John D. Brancato (Historia) , Michael Ferris (Historia) , Gale Anne Hurd (Personajes) , David C. Wilson (Historia)
Guión: John D. Brancato, Michael Ferris
Música: Danny Elfman
Fotografía: Shane Hurlbut
Título Original: Terminator Salvation
Año: 2009
País: Alemania, EE.UU., Reino Unido
Duración: 118 min.
Género: Acción, Ciencia ficción

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...