Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 20 de abril de 2013

Perversidad

Christopher Cross es un simple cajero infelizmente casado, pero tiene un raro talento para la pintura. En cierta ocasión, conoce a una aventurera de la que se enamora y le hace creer que es un pintor de éxito. La chica y su novio, un individuo sin escrúpulos, aprovechan la ocasión para explotar al pobre hombre, que llegará incluso a cometer un desfalco en su empresa para que ella siga creyendo que es un artista de éxito.

Fritz Lang adapta una novela de Georges de La Fouchardière, llevada al cine por Jean Renoir con el título La golfa. Un tipo de mediana edad se enamora de una joven, que se aprovecha de sus habilidades artísticas.


Chris Cross, 25 years a cashier, has a gold watch and little else. That rainy night, he rescues delectable Kitty from her abusive boyfriend Johnny. Smitten, amateur painter Chris lets Kitty think he's a wealthy artist. At Johnny's urging, she lets Chris establish her in an apartment (with his shrewish wife's money). There, Chris paints masterpieces; but Johnny sells them under Kitty's name, with disastrous and ironic results.

"Lang dirige magistralmente este intenso drama (...) una de las mujeres fatales más logradas del cine de todos los tiempos, Joan Bennett, y el perfecto trabajo de Robinson para un melodrama clásico e imprescindible. Fascinante"
(Fernando Morales: Diario El País)

Director: Fritz Lang
Intérpretes: Edward G. Robinson, Joan Bennett, Dan Duryea, Margaret Lindsay, Jess Barker
Guión: Dudley Nichols
Música: Hans J. Salter
Fotografía: Milton R. Krasner
Título Original: Scarlet Street
Año: 1945
País: EE.UU.
Duración: 103 min.
Género: Cine negro

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...