Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 18 de abril de 2013

La joven de las especias

Tilo es una bella joven formada en el antiguo y mágico arte de las especias. Ordenada con poderes especiales para ayudar a los que acuden a ella, Tilo tiene una habilidad sorprendente para sentir los problemas de los demás y visualizar su futuro y su pasado. Tilo trabaja en San Francisco, en una pequeña tienda llamada El Bazar de las Especias donde, guiada por los consejos de sus especias, encuentra el remedio perfecto para todo el que cruza su puerta. Para que sus poderes funcionen, debe obedecer siempre tres simples, aunque estrictas, reglas: sólo debe utilizar las especias para ayudar a los demás, no debe tocar nunca la piel de otra persona y nunca debe abandonar la tienda. Cuando Doug, un guapo y enigmático arquitecto, estrella su Harley Davison fuera de su tienda de San Francisco, Tilo tiene que curarle las heridas y su vida cambia para siempre. Por primera vez en su vida, los deseos de Tilo se despiertan y comienza a cuestionar su existencia: ¿la vida constará de algo que no sea ayudar a los demás? Tilo conoce las reglas y sus especias le advierten que se aleje, pero no hay especias que le digan a Doug lo que debe hacer y pronto regresa a la tienda armado con un ramo de flores para pedirle una cita a la joven.

Película tan llamativamente romántica que por momentos se vuelve peligrosamente cursi. Para el profano es también difícil comprender el valor que las especias tienen en Oriente, y la mezcla entre realidad y fantasía puede resultarle un tanto disparatada. En cualquier caso, se trata de un film lleno de colorido, de amor puro y de buenos sentimientos, donde la presencia de la bellísima actriz india Aishwarya Rai (Bodas y prejuicios) es con mucho lo mejor de la función.


In India, Tilo has the ability of foreseeing the future. When their parents are killed by bandits, she is kidnapped but escapes and is raised by the First Mother in a sort of traditional cult of spices. She becomes the Mistress of Spices and is sent to the Spice Bazaar in San Francisco, with the mission of following three basic rules: help her clients to accomplish their desires with the spices, but never hers; never leave the store; and never be touched in the skin. When she meets the handsome American architect Doug, she feels a great attraction and desire for him, breaking the first rule and being punished by the spices.

"Infusión de azúcar. (...) Va de misteriosa y de onírica, pero sólo es cargante, tanto en el fondo como en la forma, grandilocuente al tiempo que insustancial." 
(Javier Ocaña: Diario El País)

Director: Paul Mayeda Berges
Intérpretes: Aishwarya Rai, Dylan McDermott, Nitin Ganatra, Padma Lakshmi, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Sonny Gill Dulay
Guión: Gurinder Chadha, Paul Mayeda Berges
Música: Craig Pruess
Fotografía: Santosh Sivan
Título Original: The Mistress Of Spices
Año: 2005
Duración: 90 min.
Género: Comedia, Romántico

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...