Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 30 de abril de 2013

Red

Frank Moses es un agente de la CIA jubilado que pasa sus días buscando excusas para llamar a Sarah Ross, la chica que le envía los cheques de la pensión a su casa, a la que corteja por teléfono a pesar de que nunca se han visto en persona. Cuando unos asesinos irrumpen en su casa para aniquilarle, Frank logra salir airoso del trance, pero decide recoger a Sarah, ya que está convencido de que quienes le persiguen han escuchado sus conversaciones y van a ir a por las personas que más le importan para hacerle daño asesinándolas. Con ayuda de diversos amiguetes, todos ellos antiguos compañeros ya retirados, tratará de averiguar quién le persigue y por qué.

Cada vez llegan más comics a la gran pantalla. En esta ocasión estamos ante la adaptación de una novela gráfica de Warren Ellis y Cully Hamner de tres números, publicada por la editorial DC. El film cuenta con un director solvente, Robert Schwentke, responsable de la intensa cinta de suspense Plan de vuelo: Desaparecida. Red ofrece acción a raudales, una buena factura técnica y en suma, lo que se espera. Nadie que sepa lo que va a ver saldrá defraudado. Bruce Willis recupera su personaje de héroe de acción socarrón que le convirtió en una megaestrella en Jungla de cristal, y demuestra una gran capacidad para reírse incluso de sí mismo, ya que se hace un chiste sobre su falta de pelo. Y desde luego, el punto fuerte de la cinta son los secundarios, ya que Willis está acompañado por Mary-Louise Parker, John Malkovich –muy divertido como paranoico–, Helen Mirren –genial como versión femenina de Rambo en un papel totalmente opuesto a los que suele interpretar–, Karl Urban, Morgan Freeman, Rebecca Pidgeon, Richard Dreyfuss, Brian Cox y el legendario Ernest Borgnine.


Frank (Bruce Willis) is retired, bored and lonely living off his government pension in a nondescript suburb in an equally nondescript house. The only joy in Frank's life are his calls to the government pension processing center when he gets to talk to his case worker Sarah (Mary-Louis Parker). Sarah is as bored and lonely as Frank and marks her conversations with the unknown Frank and her spy novels as the only things fun in her life. When something in Frank's past forces Frank back into his old line of work and puts an unwitting Sarah in the middle of the intrigue, Frank and Sarah begin a journey into Franks past and the people he used to work with. Like Frank they are all RED ... Retired Extremely Dangerous.

"Esta fresca comedia de acción es una ruidosa afirmación de que la vida sigue después de los 50, que la jubilación no significa retiro y de que nadie -viejo o joven- lleva un vestido de noche como lo hace Mirren"
 (Amy Biancolli: Houston Chronicle)

"Si la historia tuviese más sentido y el humor fuera más abundante, podría haber sido una auténtica ganadora. En lugar de eso, cae de golpe en el reino de la olvidable mediocridad" 
(Claudia Puig: USA Today)

"'RED' no es una película buena ni mala. Muestra a actores que nos gustan haciendo cosas que nos gustaría que fuesen más interesantes." 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Una comedia de acción tan entretenida de ver como evidentemente lo fue de hacer." 
(Elizabeth Weitzman: New York Daily News)

"Schwentke convierte lo que en papel era un ultraviolento y existencialista estudio de personaje en una comedia de acción coral, dotada de un ingenio y una ligereza encomiables, pero muy alejada del estilo subversivo de Ellis" 
(Noel Ceballos: Fotogramas)

"La factura técnica es espectacular, con algunas secuencias memorables (...) Sin embargo, y pese a las apariencias, 'Red' se toma demasiado en serio a sí misma" 
(Sergio F. Pinilla: Cinemanía)

"La tercera edad haciendo el panoli. (...) No irrita ni molesta, pero tiene toda la pinta de ser una obra intrascendente, perecedera." 
(José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

"Divertida... pero no tanto. (...) Hay gags que funcionan, estética de cómic y la sensación de que todos se lo han pasado muy bien (...) la olvido rápido." 
(Carlos Boyero: Diario El País)

"Abulia narrativa, insipidez en todos los registros, escenas de acción desangeladas y una love story metida con calzador" 
(Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

"Entretenido thriller crepuscular en tono de comedia (...) evoca poderosamente a producciones como 'Space Cowboys' y 'Espías sin fronteras'" 
(Carmen L. Lobo: Diario La Razón)

2010: Globos de Oro: Nominada a la mejor película comedia/musical


Director: Robert Schwentke
Intérpretes: Bruce Willis, Morgan Freeman, Helen Mirren, John Malkovich, Mary-Louise Parker, Karl Urban, Julian McMahon, Brian Cox, Richard Dreyfuss, Ernest Borgnine, Rebecca Pidgeon
Argumento: Warren Ellis (novela gráfica) , Cully Hamner (novela gráfica)
Guión: Erich Hoeber, Jon Hoeber
Fotografía: Florian Ballhaus
Título Original: Red
Año: 2010
País: EE.UU.
Duración: 112 min.
Género: Acción, Cómic

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...