Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 25 de abril de 2013

Ghost Rider: Espíritu de venganza

Nueva adaptación del cómic "El motorista fantasma". Con el fin de controlar sus deseos de venganza, Johnny Blaze (Nicolas Cage), que ve sus poderes como una maldición, vive apartado del mundo y sin relacionarse con nadie, pero acaba siendo localizado por el monje Moreau, que necesita su ayuda para buscar a Nadya y a su hijo Danny antes de que los encuentre Roarke, un viejo conocido de Blaze.

En esta ocasión, Blaze ha decidido apartarse de sus conocidos, y viaja en su moto por el este de Europa, donde a solas consigo mismo logra controlar su alma atormentada y vengativa. Pero acude a su encuentro Moreau, experto en armamento y miembro de una especie de orden monacal, que necesita localizar y proteger a Danny, un niño que sobrevive con su madre a base de pequeños robos, y que tiene detrás a una demoníaca figura y sus sicarios. A cambio de su ayuda, Moreau le promete a Blaze que le liberará de la maldición de convertirse en el fantasmal motorista. Obviamente no se esperaba demasiado de esta propuesta, pues su antecesora no pasaba de ser una sucesión de efectos especiales de calidad baja, con personajes planos, y numerosas secuencias de acción poco imaginativas a ritmo de rock duro. Los nuevos realizadores tampoco son una maravilla, y únicamente la presencia entre los guionistas del especialista en superhéroes David S. Goyer (Blade, Batman Begins, El caballero oscuro) permitía albergar esperanzas. Efectivamente, lo que se ve en Ghost Rider: Espíritu de venganza es más de lo mismo, pero sin el efecto 'novedad'. Además, Cage sigue realizando gestos de lo más histriónico, su compañera Violante Placido (El americano) no se cree mucho su papel, aparece brevemente Christopher Lambert hipermaquillado con un look de malvado ridículo, y únicamente se salvan un poco el siempre solvente Ciaran Hinds -muy por debajo de su nivel habitual- y el niño Fergus Riordan (protagonista de De mayor quiero ser soldado).


Johnny Blaze, a man who made a deal with the Devil who called himself Mephistopheles at the time (now Roarke), is on the run trying to make sure no-one is harmed by his alter ego, The Ghost Rider. He is approached by a Monk named Moreau who tells him that he can help be him free of the Rider, but first, he needs Johnny's help to protect a boy, whom Roarke has plans for, to help him take human form.

"Normalmente me gustaría la idea de ver la cara de Nicolas Cage arder, pero, desgraciadamente, 'Ghost Rider: Spirit of Vengeance', no es un documental (...) Su Johnny Blaze parece menos torturado que torturador, con el público como víctima." 
(Kyle Smith: New York Post)

"Una secuela aburrida como una ostra del infame original de 2007 (...) En lo que se refiere al 3-D, nunca lo he visto peor." 
(Peter Travers: Rolling Stone)

"Tanto si Cage está pagando todavía sus castillos, apaciguando a Hacienda o reconstruyendo su colección de cómics, es evidente que ha decidido, por ahora, vender su talento al frío y duro metal." 
(Elizabeth Weitzman: New York Daily News)

"No es más que una película pésima: Neveldine y Taylor parecen haberse quedado cortos de locura expresiva para envolverla" 
(Jordi Costa: Diario El País)

"Al final, resulta bastante más divertida, gamberra y desquiciada que la anterior" 
(Carmen L. Lobo: Diario La Razón)

"Una película sucia, incoherente, estrambótica, lo más cerca que va a estar nunca un gran estudio de rodar (en descampados de Rumanía) una serie Z directa a dvd" 
(Noel Ceballos: Fotogramas)

"Un entrañable disparate rodado a velocidad absurda (...) una trama que evoluciona a trompicones" 
(Yago García: Cinemanía)

2012: Premios Razzie: 2 nominaciones, incluyendo Peor precuela, remake, copia o secuela


Director: Mark Neveldine, Brian Taylor
Intérpretes: Christopher Lambert, Johnny Whitworth, Fergus Riordan, Sorin Tofan, Nicolas Cage, Idris Elba, Ciarán Hinds
Guión: Scott M. Gimple, Seth Hoffman, David S. Goyer
Música: David Sardy
Fotografía: Brandon Trost
Título Original: Ghost Rider: Spirit of Vengeance
Año: 2012
País: EE.UU.
Duración: 95 min.
Género: Acción, Cómic

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...