Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 19 de abril de 2013

La vida de Brian

Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario.

El film, uno de los de mayor éxito del grupo cómico inglés, tuvo su escándalo correspondiente, ya que se le acusó de irreverente y blasfemo, y ciertamente algo de eso hay. Está protagonizado por Graham Chapman, John Cleese y Terry Gilliam, actores de las también peculiares Los caballeros de la mesa cuadrada y El sentido de la vida, dos cintas igual de satíricas y políticamente incorrectas.


Irreverent satire of Biblical films and religious intolerance focuses on Brian, a Jew in Roman-occupied Judea. After joining up with an anti-Roman political organization, Brian is mistaken for a prophet, and becomes a reluctant Messiah.

Director: Terry Jones
Intérpretes: Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones, Michael Palin, Terence Bayler, Kenneth Colley
Guión: Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones, Michael Palin
Música: Geoffrey Burgon
Fotografía: Peter Biziou
Título Original: Life of Brian
Año: 1979
Duración: 94 min.
Género: Comedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...