Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 28 de abril de 2013

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte I

Primera parte de la adaptación al cine del último libro de la saga Harry Potter. Es una continuación de la historia recogida en "El misterio del príncipe". Una misión casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir a los últimos horrocruxes para poner fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el joven hechicero de 17 años emprende con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley un peligroso viaje por Inglaterra para encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del Señor Tenebroso, que son los que garantizan su longevidad. Pero la tarea no será fácil, pues el poder del lado oscuro crece cada vez más, y las más firmes lealtades serán puestas a prueba. Harry deberá usar todos los conocimientos que ha adquirido gracias a Dumbledore para enfrentarse a su enemigo y encontrar la forma de sobrevivir a esta última aventura.

“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, la séptima y última entrega de la saga de aventuras de Harry Potter, se estrenará en dos partes. La primera parte comienza cuando Harry, Ron y Hermione se disponen a emprender la peligrosa misión de localizar y destruir el secreto de la inmortalidad y de la capacidad de destrucción de Voldemort: los Horrocruxes. Solos, sin la ayuda de sus profesores ni la protección de Dumbledore, los tres amigos deben confiar los unos en los otros más que nunca. Sin embargo, entre ellos se interponen fuerzas oscuras que amenazan con separarlos. Mientras tanto, el mundo de la magia se ha convertido en un lugar peligroso para los enemigos del Señor Oscuro. La tan temida guerra ha comenzado y los mortífagos de Voldemort han tomado el control del Ministerio de Magia e incluso de Hogwarts, donde aterrorizan y arrestan a cualquiera que se oponga a ellos. Sin embargo, el trofeo que buscan es el más valioso para Voldemort: el mismo Harry Potter. El Elegido se ha convertido en el perseguido y los mortífagos buscan a Harry con órdenes precisas de llevarlo ante Voldemort. La única esperanza de Harry es encontrar los Horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Mientras busca pistas, destapa una vieja y casi olvidada historia: la leyenda de las Reliquias de la Muerte. Y si ésta resultara ser cierta, podría dar a Voldemort el poder definitivo que ansía. Harry Potter se acerca cada vez más a la tarea para la que se ha estado preparando desde el día en que pisó Hogwarts por primera vez: la batalla final contra Voldemort.


Voldemort's power is growing stronger. He now has control over the Ministry of Magic and Hogwarts. Harry, Ron, and Hermione decide to finish Dumbledore's work and find the rest of the Horcruxes to defeat the Dark Lord. But little hope remains for the Trio, and the rest of the Wizarding World, so everything they do must go as planned.

"La escuela se ha terminado para Harry, Hermione y Ron... y también toda sensación de ingenio o cercanía. (...) a ratos se siente en gran medida indistinguible de las seis que la preceden."
(Xan Brooks: The Guardian)

"El primer y tercer acto están sobrecargados; el segundo se mueve como un elfo doméstico con artritis. Sin embargo, un buen puñado de momentos de magia y de tensión la disparan hasta el infinito."
(Nick De Semlyen: Empire)

"Es más decepcionante que un desastre. (...) Se limita a rodar a través de algo así como una cadena de montaje. Sin ser tocada por manos humanas. "
(Peter Travers: Rolling Stone)

"Es sin duda la mejor entrega de las ocho de la franquicia, aunque el público que no haya visto los capítulos anteriores estará perdido sin remedio (...) Un festín visual"
(Scott Bowles: USA Today)

"La película pertenece por completo a los señores Radcliffe, Grint y Watson, que se han convertido en hábiles actores (...) Incluso aunque termine a la mitad, 'Deathly Hallows: Part 1" tiene suficiente suspense y emoción para preparar a sus personajes y a su público para la ronda final"
(A. O. Scott: The New York Times)

"Tiene todo el discutible carisma de una zona de transición: un prólogo intenso que se disuelve en un tramo central, algo extenuante (...) hasta que llega el ritual de un continuará que quizá cabría desear más contundente"
(Jordi Costa: Fotogramas)

"Entre las mejores de la saga (...) un vendaval de acción, imparable de principio a fin (...) Un ejercicio de puro cine, con la música y el movimiento como objetivo"
(Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)

"Lo mejor (y lo peor) que se puede decir de ella es que es exactamente lo que se espera que sea. (...) Yates convierte la aventura vital de Harry en una especie de separata de 'El señor de los anillos'. (...) se antoja sencillamente interminable."
(Luis Martínez: Diario El Mundo)

"Aventuras a la deriva. (...) los jóvenes héroes de este 'Harry Potter' ni siquiera testan los límites del relato: son simples marionetas mirando al horizonte, esperando, como el público, que algún día llegue el momento de la verdad" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

"Pese a un inicio fulgurante, el relato se estanca rápidamente en una serie de severas disquisiciones y tiempos muertos (...) Quizá la secuencia en el Ministerio de la Magia sea lo mejor."
(Quim Casas: Diario El Periódico)

"Mucho caos y poca magia. (...) la sensación es que Radcliffe se divierte tanto interpretando a Harry Potter como uno mismo viéndolo. El elegido está pidiendo a gritos que lo cambien de una vez de colegio."
(E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

2010: Oscar: 2 nominaciones: dirección artística, efectos visuales
2010: BAFTA: 2 nominaciones: mejores efectos visuales, mejor maquillaje/peluquería
2010: Satellite Awards: 2 nominaciones: mejor fotografía y mejor BSO
2010: 2 Nominaciones Critics' Choice Awards: Mejor maquillaje y mejor efectos visuales

Director: David Yates.
Intérpretes: Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley), Emma Watson (Hermione Granger), Ralph Fiennes (lord Voldemort), Michael Gambon (Albus Dumbledore), Bill Nighy (Rufus), John Hurt (Sr. Ollivander), Rhys Ifans (Xenophilius), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Imelda Staunton (Dolores Umbridge), Jason Isaacs (Lucius Malfoy), Miranda Richardson (Rita Skeeter), Alan Rickman (Severus Snape), Maggie Smith (Minerva McGonagall), Brendan Gleeson (Alastor ‘Ojoloco’ Moody), Timothy Spall (Peter Pettigrew), David Thewlis (Remus Lupin), Julie Walters (Sra. Weasley), Tom Felton (Draco Malfoy), Bonnie Wright (Ginny Weasley), Jamie Campbell Bower (Gellert), Evanna Lynch (Luna Lovegood), Fiona Shaw (Petunia).
Guión: Steve Kloves; basado en la novela de J.K. Rowling.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Eduardo Serra.
Montaje: Mark Day.
Vestuario: Jany Temime.
Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows – Part I.
País: Reino Unido.
Año: 2010.
Duración: 148 min.
Género: Aventuras, fantástico.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...