Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 7 de abril de 2013

DiDi Hollywood

Diana Díaz (Elsa Pataky), una bella y ambiciosa joven que sueña con ser actriz y triunfar en la meca del cine, está dispuesta a dejarse la piel para conseguirlo. Harta de trabajar sirviendo copas en una discoteca, decide irse a Miami a probar suerte. Pero tampoco allí las cosas son fáciles: sufre hambre, soledad y sobrevive fregando platos en la grasienta cocina de un restaurante cubano. Sin embargo, gracias a su trabajo, conoce a Nora (Giovanna Zacarías), una cantante aventurera con la que entabla una gran amistad, y a Robert (Luis Hacha), un ayudante de dirección mexicano que se enamora perdidamente de ella. Los tres juntos deciden ir a Hollywood. A pesar de que su vida cambia radicalmente, aprenden una gran lección: lo peor que puede sucedernos es que nuestros deseos se hagan realidad.

El film evidencia su falta de presupuesto, y su ‘product placement’ de marcas españolas en un contexto hollywoodiense tiene bastante de ridículo, al igual que la falta de rubor a la hora de promocionar la ciudad de Valencia. Elsa Pataky se limita a poner cara y cuerpo, aún le queda mucho camino por recorrer para sostener un papel que se supone complejo, mientras que Peter Coyote hace lo que puede para decir sin enrojecer, en su papel de agente, frases como “yo soy el que te dice la verdad”, él, que la tiene engañada acerca del actor con el que está trabajando.


Dreams of fame take Diana from Madrid to Hollywood. She seems to be on the right path when a powerful agent notices her, but he only wants someone for a sham marriage with a secretly gay star.

"Patchwork biográfico construido cansinamente con retazos de biografías (demasiado) conocidas (...) contado con escasa convicción y menos interés."
(M. Torreiro: Fotogramas)

"Con DiDi no conseguimos más que alimentar nuestros morbos (...) Pataky muy correcta (...) genial Peter Coyote."
(Irene Crespo: Cinemanía)

"Lo más decepcionante del film es que Bigas Luna no ha sacado jugo de su conocimiento de causa (...) ramillete de tópicos"
(Sergi Sánchez: Diario La Razón)

"Es la peor película [de Bigas Luna] (...) parece el libreto de un aficionado, acompañado de una fotografía horrorosa y una puesta en escena pedestre"
(Javier Ocaña: Diario El País)

"Historia poco novedosa (...) Todo el filme gira en torno a ella [Pataky], lo que es más un lastre que una virtud."
(Quim Casas: Diario El Periódico)

"Bigas Luna acomete una empresa imposible (...) bajo la techumbre del tópico visual y moral, y dentro de unas coordenadas en las que lo 'kitsch', lo hortera y lo espeluznante se mezclan de modo curioso."
(E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)


Director: Bigas Luna
Intérpretes: Elsa Pataky, Paul Sculfor, Flora Martínez, Ana de la Reguera, Peter Coyote, Giovanna Zacarías
Guión: Carmen Chaves Gastaldo, Bigas Luna
Fotografía: Albert Pascual
Título Original: DiDi Hollywood
Año: 2010
País: España
Duración: 105 min.
Género: Drama


Homenaje a BIGAS LUNA (19/03/1946, Barcelona, España, † 06/04/2013)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...