Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 3 de abril de 2013

Los Vengadores de Marvel

Loki, el acomplejado hermano de Thor, aprovecha la apertura de un portal de acceso a la Tierra, en el contexto de un experimento militar, para apoderarse del Teseract, un artilugio cúbico que le puede dar la clave para adueñarse del planeta con un poderoso ejército alienígena. Enormemente preocupado, Nick Furia pone en marcha con discreción desde S.H.I.E.L.D., una misteriosa organización, el proyecto de “Los Vengadores”, una reunión de superhéroes que, unidos, pueden constituirse en los guardianes de la Tierra. Ellos son Iron Man (el famoso magnate Tony Stark), Hulk (el doctor Bruce Banner), el capitán América (Steve Rogers), Thor, la Viuda Negra (la agente Natasha Romanoff) y Ojo de Halcón (Clint Barton), y deben dejar a un lado sus egos, correr el riesgo de ser manipulados por los que mandan, y soportar con paciencia las provocaciones del petulante Loki, para cumplir sus objetivos. Furia cuenta con la competente colaboración de sus ayudantes Hill y Coulson.

Marvel Los Vengadores es la película con mayor densidad de superhéroes Marvel por fotograma de la historia del cine. Tras irlos presentando uno a uno en anteriores filmes, los personajes creados por Stan Lee y Jack Kirby tienen al fin una historia que los reúne a todos, igual que ocurrió en el cómic desde 1963. Se pone tras la cámara Joss Whedon, bien conocido por ser el creador de la popular serie televisiva Buffy, la cazavampiros, además de haber participado en guiones de filmes tan importantes como Toy Story. Y hay que reconocerle el mérito de un libreto sólido y coherente, donde el argumento “salvar la Tierra” es mera excusa para construir razonablemente a los personajes y sus relaciones, con un divertido sentido del humor que descubre el matiz que define la personalidad de cada uno y da pie a determinados roces. Sirva de botón de muestra de sus gags el relativo a las malas relaciones fraternales de Loki y Thor, definidas con guasa como Shakespeare en malo, una divertida alusión a la dirección de Thor por parte del shakespeareano Kenneth Branagh. Incluir tanto personaje, y que ningún actor pueda quejarse de que no se le han dado un puñado de escenas interesantes, es un logro indudable de Whedon. Incluso los no-superhéroes tienen presencia, incluida Potts, la eficaz secretaria de Stark, o el científico Selvig. El estelar reparto parece encontrarse, definitivamente, muy a gusto, no parece que se hayan pegado para robar plano.


Nick Fury is director of S.H.I.E.L.D, an international peace keeping agency. The agency is a who's who of Marvel Super Heroes, with Iron Man, The Incredible Hulk, Thor, Captain America, Hawkeye and Black Widow. When global security is threatened by Loki and his cohorts, Nick Fury and his team will need all their powers to save the world from disaster.

2012: Oscars: Nominada a mejores efectos visuales
2012: Premios Annie: Mejores efectos animados en producción de imagen real
2012: Premios BAFTA: Nominada a mejores efectos especiales visuales
2012: Critics Choice Awards: 3 nominaciones técnicas


"Whedon consigue una asombrosa hazaña equilibrando este circo de superhumanos, diseñado para hechizar el corazón geek al mismo tiempo que el de los no fans"
(Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)

"Como un modelo de última generación construido de partes reconstituidas, el pletórico, boyante e ingeniosamente entretenido choque de superhéroes de Joss Whedon es un sofisticado escapismo"
(Justin Chang: Variety)

"Saludad todos a Joss Whedon, el rey guerrero de esta vertiginosa y deslumbrante acción épica en 3-D. 'The Avengers' es 'Transformers' con cerebro, corazón y un sentido del humor que funciona."
(Peter Travers: Rolling Stone)

"'The Avengers' nos da más, mucho más, de lo mismo (...) Da a los fans exactamente lo que quieren. Si lo que exactamente quieren es lo que merecen, es discutible."
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"'The Avengers' han sido ensamblados y, en su mayor parte, se ajustan de manera soberbia. Una jubilosa mezcla de humor y heroísmo que aumenta el interés mientras mantiene lo que hace característico a cada héroe por separado."
(James White: Empire)

"Un festín para los fans (...) Esta película es elegante, inteligente y (espero) influyente en la próxima generación de películas de superhéroes: debería dejar un legado duradero."
(Colin Covert: Minneapolis Star Tribune )

"Whedon ha armado el tebeo Marvel definitivo para multisalas (...) Quienes temían por la disneyización de la franquicia pueden descansar tranquilos: esto es Marvel puro (...) Lo mismo de siempre, mejor que nunca."
(Jordi Costa: Diario El País)

"Whedon acaba de confirmar que el blockbuster puede tener calidad y su nostálgico corazoncito. (...) Espectacular, cargada de humor e inteligente sentido del entretenimiento."
(Carmen L. Lobo: Diario La Razón)

"Una abrumadora montaña rusa en la que cada escena y cada línea de diálogo están pensadas para proporcionar altas dosis de placer geek. (...) un soberbio blockbuster (y la mejor película marvelita hasta la fecha)" (Noel Ceballos: Fotogramas)

"'Los Vengadores' explota con inteligencia su gran fuerte, una galería de personajes carismáticos interpretado por un reparto que se ha adueñado de ellos."
(Manuel Piñón: Cinemanía)

Director: Joss Whedon
Intérpretes: Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Scarlett Johansson, Robert Downey Jr., Tom Hiddleston, Chris Evans, Mark Ruffalo, Stellan Skarsgård, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Clark Gregg, Gwyneth Paltrow, Harry Dean Stanton, Jerzy Skolimowski, Stan Lee
Guión: Zak Penn, Joss Whedon
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Seamus McGarvey
Título Original: The Avengers
Año: 2012
País: EE.UU.
Duración: 142 min.
Género: Acción, Cómic

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...