Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 1 de abril de 2013

Toda la verdad

Claire (Ashley Judd), una dinámica abogada, y su marido (James Caviezel), un contratista de éxito con su propio negocio, viven en la idílica Marin County. Están locamente enamorados y piensan seriamente en ampliar la familia. Pero un delito casual en su casa provoca una sucesión de acontecimientos que rompe en pedazos su mundo.

Tras la estimable El coleccionista de amantes, los espectadores esperábamos una nueva colaboración entre Morgan Freeman y Ashley Judd, y quien se ha encargado de hacernos el favor ha sido Carl Franklin, director de renombre gracias a El demonio vestido de azul (1995) y Cosas que importan (1998). La verdad es que la pareja cumple las expectativas. Aquí la Judd interpreta a una abogada que con la ayuda de un colega veterano caído en desgracia (Morgan Freeman) ha de defender a su esposo de una serie de espeluznantes acusaciones. Y es que según la justicia militar, su maravilloso marido lleva la friolera de quince años viviendo fugitivo con una identidad falsa. ¿El motivo? El sanguinario asesinato de mujeres y niños durante unas operaciones militares en El Salvador.


High powered lawyer Claire Kubik finds her world turned upside down when her husband, who she thought was Tom Kubik, is arrested and is revealed to be Ron Chapman. Chapman is on trial for a murder of Latin American villagers while he was in the Marines. Claire soon learns that to navigate the military justice system, she'll need help from the somewhat unconventional Charlie Grimes; meanwhile, Claire's sister, Jackie, is falling in love with wet-behind-the-ears Lieutenant Embry assigned as the official defense lawyer. And most of the eyewitnesses have rather too conveniently died.

"Consigue mantenernos involucrados e interesados. (...) Es el tipo de película a la que cualquier ejecutivo de una gran productora daría luz verde sin dudar."
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"El problema -menor, aparentemente, para los guionistas que adaptaron la novela- es que el giro final hace que prácticamente todo lo anterior carezca de sentido."
(A. O. Scott: The New York Times)

"Tiene algunos fallos, pero se las arregla para mantener a la audiencia atenta o sobresaltada desde el principio hasta el final."
(Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)

"High Crimes no vale ni siquiera los bolígrafos con los que se escribió el guión."
(Stephen Hunter: The Washington Post)

"Patriotera, barata y banal, se apoya en una zafia puesta en escena y en un guión que parece escrito por colegiales."
(Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

"Una película mediocre, que no explota el carisma de sus estrellas."
(Federico Marín Bellón: Diario ABC)

"Rutinaria mezcla de drama y thriller"
(Fernando Morales: Diario El País)

Director: Carl Franklin
Intérpretes: Morgan Freeman, Jim Caviezel, Adam Scott, Amanda Peet, Bruce Davison, Tom Bower, Ashley Judd
Argumento: Joseph Finder (Novela)
Guión: Yuri Zeltser, Grace Cary Bickley
Música: Graeme Revell
Fotografía: Theo van de Sande
Título Original: High Crimes
Año: 2002
País: EE.UU.
Duración: 115 min.
Género: Thriller

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...