Esta vez, el director y guionista Robert Rodríguez no necesita presentar a los personajes, y se concentra en la acción desde el primer momento, por lo que la secuela de Spy Kids resulta más ágil aún que el original. Repiten todos los actores originales, incluido Antonio Banderas que vuelve a demostrar una sana capacidad para reírse de sí mismo y de los papeles que normalmente interpreta. La historia está repleta de imaginativas criaturas y vehículos que harán las delicias de los niños, sin despreciar al público adulto porque la trama está salpicada de golpes inteligentes. Por ejemplo, critica de forma simpática que los niños de ahora estén rodeados de demasiada tecnología, pues los protagonistas, cuando no les funciona su sofisticado equipo, se encuentran totalmente perdidos.
The Cortez siblings set out for a mysterious island, where they encounter a genetic scientist and a set of rival spy kids.
"La familia Cortez vuela hacia la acción con el mismo -y ya testeado- dinamismo familiar, humor simple y divertidos aparatos que animaron el primer Spy Kids."
(Ann Hornaday: The Washington Post)
"Aunque es más larga y elaborada de lo necesario, comparte con su predecesora el ingenioso pero relajado sentido del humor y una imaginación sofisticada"
(Kenneth Turan: Los Angeles Times)
"Visual y entretenida, pero menos inspirada que la original."
(Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)
"Simpática continuación. (...) Típico ejemplo de cine para ver en familia."
(Fernando Morales: Diario El Mundo)
Director: Robert Rodriguez
Intérpretes: Antonio Banderas, Carla Gugino, Alexa Vega, Steve Buscemi, Mike Judge, Danny Trejo, Cheech Marin, Daryl Sabara
Guión: Robert Rodriguez
Música: John Debney, Robert Rodriguez
Fotografía: Robert Rodriguez
Título Original: Spy Kids 2: Island Of Lost Dreams
Año: 2002
País: EE.UU.
Duración: 99 min.
Género: Comedia, Cine Familiar
0 comentarios:
Publicar un comentario