Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 7 de abril de 2013

Brave - Indomable

Merida, la indómita hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, es una hábil arquera que decide romper con una antigua costumbre, que es sagrada para los señores de la tierra: el gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Las acciones de Merida desencadenan el caos y la furia en el reino. Además, pide ayuda a una sabia anciana que le concede un deseo muy desafortunado. La muchacha tendrá que afrontar grandes peligros antes de aprender qué es la auténtica valentía.

“Brave (Indomable)” cuenta la historia de Mérida, una excelente arquera que es la impetuosa hija del rey Fergus y la reina Elinor. Dispuesta a encontrar su propio camino en la vida, Mérida desafía una ancestral costumbre sagrada de los señores de la guerra (el gigantesco lord MacGuffin, el malhumorado lord Macintosh y el cascarrabias lord Dingwall). El comportamiento de Mérida desencadena sin quererlo el caos y la furia en el reino. Además, la princesa decide pedir ayuda a la excéntrica bruja, quien le concede un deseo que resultará nefasto. Los peligros a los que deberá enfrentarse obligan a Mérida a utilizar todas sus habilidades y recursos para acabar con la terrible maldición antes de que sea demasiado tarde.


Set in Scotland in a rugged and mythical time, "Brave" features Merida, an aspiring archer and impetuous daughter of royalty. Merida makes a reckless choice that unleashes unintended peril and forces her to spring into action to set things right.

"Las buenas noticias son que a los niños les encantará y las malas noticias son que los padres se sentirán decepcionados si esperaban otra obra rompedora de Pixar."
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Además de ser rápida, divertida y poco pretenciosa, 'Brave' es un alegre antídoto contra todos las películas recientes en las cuales las mujeres triunfan ganando a los hombres en sus propios juegos de machos"
(David Edelstein: New York Magazine)

"Los personajes destacados, las escenas emocionantes y las canciones memorables que esperábamos están ausentes. La frase publicitaria más sincera sería: 'del estudio que te trajo 'Cars 2'."
(Colin Covert: Minneapolis Star Tribune )

"Ok, 'Brave' no es 'The Incredibles' o 'Toy Story'. ¿Y qué? Sigue siendo un entretenimiento entusiasta y maravillosamente animado."
(Peter Travers: Rolling Stone)

"En lo que se refiere a la historia y a su poder emotivo, 'Brave' se queda corta"
(Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)

"Es una obra excepcional: no sólo la mejor película animada de este verano, sino un interesante juego de reajuste del clásico cuento con princesa, sublimado por su virtuoso manejo del lenguaje animado"
(Jordi Costa: Diario El País)

"Tal vez no esté a su altura, pero Brave no desentona en absoluto al lado de anteriores maravillas manufacturadas por Disney-Pixar, casos de Toy Story, Up o Wall·e."
(Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)

"Brave promete mucho, empieza duro y mantiene un tono alto hasta que de pronto la historia se desinfla a medida que los topicazos van haciendo mella en un guión insuficiente, de bajo perfil."
(José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

"Una película absolutamente deliciosa (...) el diseño de personajes es precioso (...) y los secundarios son de oro puro."
(Sergi Sánchez: Diario La Razón)

2012: Oscar: Mejor película de animación
2012: 2 Premios Annie: mejor montaje y diseño de producción. 10 nominaciones
2012: Globos de Oro: Mejor película de animación
2012: Premios BAFTA: Mejor película de animación
2012: Critics Choice Awards: Nominada a mejor película de animación y mejor canción
2012: Satellite Awards: Nominado a Mejor largometraje de animación


Dirección: Mark Andrews y Brenda Chapman.
Co-dirección: Steve Purcell.
Doblaje original: Kelly Macdonald (princesa Mérida), Billy Connolly (rey Fergus), Emma Thompson (reina Elinor), Kevin McKidd (lord MacGuffin), Robbie Coltrane (lord Dingwall), Julie Walters (la bruja), Craig Ferguson (lord Macintosh).
Guion: Brenda Chapman, Irene Mecchi, Steve Purcell y Mark Andrews.
Música: Patrick Doyle.
Montaje: Nicholas C. Smith.
Título original: Brave.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 93 min.
Género: Animación, aventuras, comedia, familiar, fantástico.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...