Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 5 de abril de 2013

Despierto

Clay Beresford (Hayden Christensen) es un joven multimillonario que debe someterse a un transplante de corazón. Para ello, deja que su mejor amigo, el doctor Jack Harper (Terrence Howard), sea el encargado de realizar la operación. Durante la intervención, Clay experimenta un extraño fenómeno que le hace estar consciente y completamente paralizado mientras le operan. Mientras tanto, su novia, Sam (Jessica Alba) debe hacer frente a una serie de decisiones que serán determinantes para el futuro de Clay. Según transcurre la acción, todo da un vuelco, haciendo que nada sea lo que en principio parecía.

El británico Joby Harold debuta en el cine con esta inquietante película de difícil catalogación. No es propiamente un thriller, ni una película de terror o intriga dramática, sin embargo tiene mucho de todos esos géneros, y también elementos fantásticos e incluso si se quiere también unas gotitas de gore (los gritos del paciente cuando le abren el esternón no son muy agradables). Y hay que reconocerle a Harold que no se ha conformado con alargar simplemente un planteamiento más o menos desasosegante, en donde se pueden ver las influencias de Ghost y de un mítico episodio hospitalario de Alfred Hitchcock presenta, sino que el guión –también escrito por él– ofrece dos o tres giros sorprendentes, quizá algo rebuscados pero en general bien urdidos y coherentes con la trama, que llevan el argumento hacia la vertiente criminal y ayudan a que el interés no decaiga por completo. El reparto está correcto.



While undergoing open heart surgery, a man's failed anesthetic leaves him completely alert, but paralyzed and unable to tell his doctors

2007: 2 Nominaciones a los Premios Razzie, incluyendo Peor actriz (Jessica Alba)

"Un extraño thriller de misterio (...) una película fluida e interesante de un modo inteligente. Oh, y los giros, algunos buenos. (...) Una diversión agradable aunque intrascendente." 
(Stephen Hunter: The Washington Post)

"El guionista y director, Joby Harold, dice haberse inspirado para escribir el filme cuando sufría de unas dolorosas piedras en el riñón. Ver la película puede que sea una experiencia comparable." 
(Jeannette Catsoulis: The New York Times)

"Un thriller sorprendentemente efectivo." 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Nada de la historia tiene suspense, es remotamente creíble o, al menos, sirve como vulgar entretenimiento."
 (Wesley Morris: Boston Globe)

"Se ve de un suspiro y se olvida en medio soplo. (...) visualmente poco tiene que aportar a la retahíla de thrillers psicológicos modelo usar y tirar del último cine americano." 
(Javier Ocaña: Diario El País)

"Pero un poco somnoliento. (...) Una idea original llevada a cabo con cierta discrección, ejecutada con excesivo tiento (...) el argumento alberga no pocas lagunas narrativas." 
(José Manuel Cuéllar: Diario ABC)


Director: Joby Harold
Intérpretes: Hayden Christensen, Jessica Alba, Lena Olin, Terrence Howard, Christopher McDonald, Arliss Howard, Fisher Stevens, Georgina Chapman
Guión: Joby Harold
Música: Samuel Sim
Fotografía: Russell Carpenter
Título Original: Awake
Año: 2007
País: EE.UU.
Duración: 84 min.
Género: Drama, Thriller

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...