Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 11 de abril de 2013

MS1: Máxima Seguridad

La MS1 es una prisión experimental en el espacio, que orbita a 50 millas de la Tierra, donde los 500 criminales más peligrosos del planeta se encuentran retenidos en un estado de “letargo” inducido. A la cabeza de una misión humanitaria, la hija del presidente de los Estados Unidos, Emilie Warnock (Maggie Grace) llega a bordo de la prisión justo antes del estallido de un motín. Emilie y los trabajadores de la MS1 son tomados como rehenes por los violentos internos. El presidente Warnock decide enviar al agente Snow (Guy Pierce) a la MS1 con la única misión de salvar a Emilie a toda costa. Snow es un convicto encerrado por conspiración y espionaje contra los Estados Unidos.

El francés Luc Besson sigue produciendo a mansalva cintas de acción, casi siempre de escasa entidad. En esta ocasión avala el debut en el largometraje como realizadores de James Mather y Stephen St. Leger, con los que ha escrito el guión, que se basa en una idea del autor de El profesional (León). La trama de MS1: Máxima Seguridad tiene lugar en un futuro estilo El quinto elemento, donde Snow, detenido por asuntos de espionaje, negocia su libertad a cambio de cumplir una complicada misión. El espectador que tenga en mente anteriores productos con Besson como productor, tendrá una idea aproximada de lo que va a ver en MS1: Máxima Seguridad, personajes de escasa entidad y predominio de las secuencias de acción, en la línea de Transporter, Wasabi y demás. A pesar de eso y de un guión bastante intrascendente, los directores hacen un trabajo digno, con efectos especiales eficaces. A ratos se diría que tenían en mente rodar Jungla de cristal en el espacio, con Guy Pearce como héroe sarcástico a lo John MacClane, y lo cierto es que el actor cumple, pero sus diálogos están muy por debajo de los del impactante film de John McTiernan, y el personaje tiene mucho menor atractivo que el que interpretó Bruce Willis. La rehén vuelve a ser la competente Maggie Grace, a la que ya secuestraron en Venganza, otra cinta 'bessoniana' superior a ésta, mientras que Peter Stormare (Fargo) da el tipo como villano.


In 2079, in Washington, the ex-CIA Operative Snow is brutally interrogated, accused of treason against the United States. The chief of the secret service Scott Langral believes that he shot the agent Frank in a hotel room. Meanwhile, the idealistic daughter of the president of the USA, Emilie Warnock, is visiting MS One, a maximum security prison in outer space expecting to find evidences that the prisoners are actually guinea pigs of a huge corporation. When one of her bodyguards loses a hidden pistol for the dangerous prisoner Hydell, he subdues the staff in the central control room and releases the prisoners, including his brother Alex that becomes the leader of the riot. Now the veteran agent Harry Shaw offers freedom to Snow if he succeeds in rescuing the president's daughter. But the idealistic Emilie does not want to leave MS-One without the hostages.

"Demasiado seria para ser una parodia y demasiado estúpida para ser una película viable de acción, 'Lockout' flota como la basura espacial en la última frontera"
(Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly)

"En su mayor parte, 'Lockout' es bastante satisfactoria, no como para recomendársela a un amigo, sino para disfrutarla en el momento"
(Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)

"'Lockout' pretende ser 'Aliens 3' encuentra a 'Die Hard'. Pero no logra encontrar ni la tensión ni la energía para entrar en una galaxia u otra."
(Scott Bowles: USA Today)

"Si prescinden de varios diálogos que tienen delito y alguna que otra escena de acción un tanto discutible desde el punto de vista técnico, les quedará una película entretenida a lo justo pero olvidable"
(Carmen L. Lobo: Diario La Razón)

"Mix de 'Fortaleza infernal', 'Plutón BRBnero' y 'Celda 211' (...) desmadre bessoniano."
(Eduardo Galán: Cinemanía)

Director: James Mather, Stephen St. Leger
Intérpretes: Guy Pearce, Maggie Grace, Peter Stormare, Joseph Gilgun, Lennie James, Vincent Regan, Jacky Ido
Guión: Luc Besson, James Mather, Stephen St. Leger
Fotografía: James Mather
Título Original: Lockout
Año: 2012
País: Francia
Duración: 98 min.
Género: Acción

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...