Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 21 de abril de 2013

El mundo de los perdidos

El doctor Rick Marshall (Will Ferrell), un científico venido a menos, queda atrapado en un vórtice espacio-temporal que lo transporta a un lejanísimo pasado, a un mundo lleno de dinosaurios al acecho y otras fantásticas criaturas. Pero en esta aventura a Marshall lo acompañan la superinteligente investigadora Holly (Anna Friel) y Will (Danny McBride), un experto en técnicas de supervivencia. Perseguidos por un tyranosaurius Rex y por los Sleestaks, unos monstruosos reptiles, los tres dependen de la ayuda de un primate llamado Chaka (Jorma Taccone), para poder salvarse.

Es ésta una de esas películas que parecen pedir a gritos que rueden cabezas entre los ejecutivos que dieron luz verde a su producción. Imposible decir a ciencia cierta a quien va dirigido el film, craso error como sabe cualquier estudiante de marketing. Basado en una serie televisiva creada por Sid Krofft y Marty Krofft en los 90, sigue los pasos del Dr. Rick Marshall, un paleontólogo al que nadie toma en serio por su teorías de viajes en el tiempo para estudiar a los dinosaurios y otras bonitas criaturas. ¿Nadie? Bueno, está Holly, una universitaria de Cambridge, verdadera fan de las teorías del científico. Y ambos deciden probar en una zona adecuada su invento del amplificador de taquiones, que les permitirá abrir una puerta espacio temporal y trasladarse a la época de los dinosaurios. Esa zona adecuada está en una montaña donde Stanton regenta una atracción de feria tipo 'el túnel del terror'. El trío viajará hasta un lugar sorprendente, con hombre-mono, hombres-lagarto de una extraña civilización, y por supuesto, bichos prehistóricos de todos los tamaños.


Palaeontologist Rick Marshall takes Will and Holly into a new world of danger, dinosaurs and big bug-eyed lizard people while trying to find their way back home and, too, save the universe and in doing so saving his reputation. With the dinosaur with brains, brawn and personality and the adventure of scientific advancement and exotic beasts in a far away land, it all adds up to time traveling fun and frolics.

"¿Qué es lo que verdaderamente se perdió en 'El mundo de los perdidos'? Humor y originalidad. (...) Es difícil saber a quién va dirigida: la película es demasiado surrealista y grosera para los chicos jóvenes y demasiado tonta para cualquiera mayor de 25."
(Claudia Puig: USA Today)

"Lo único marginalmente interesante, aunque poco sorprendente, sobre este caro spin-off del viejo show infantil televisivo 'Land of the Lost' es que se han gastado un montón de dinero en otro desperdicio cultural."
(Manohla Dargis: The New York Times)

""Will Ferrell y Danny McBride son capaces de hacer tontamente divertida cualquier cosa. Una pena que 'El mundo de los perdidos' es mucho menos que 'cualquier cosa'."
(Peter Travers: Rolling Stone)

"Una cosa con plumas de absurda naturaleza (...) Sin embargo, si se entra en el juego, incluso sin acudir a sustancias psicotrópicas, algunas gansadas medio funcionan."
(Javier Cortijo: Diario ABC)

2009: Razzie: Peor secuela, precuela o copia. 7 nominaciones, incluyendo peor película


Director: Brad Silberling
Intérpretes: Will Ferrell, Anna Friel, Danny McBride (II), Jorma Taccone, John Boylan, Sierra McCormick
Argumento: Sid Krofft (Serie de televisión) , Marty Krofft (Serie de televisión)
Guión: Chris Henchy, Dennis McNicholas
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Dion Beebe
Título Original: Land of the Lost
Año: 2009
País: EE.UU.
Duración: 101 min.
Género: Aventuras, Ciencia ficción, Comedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...