Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 8 de abril de 2013

Ira de Titanes

Diez años después de los sucesos de “Furia de titanes”, Perseo (Sam Worthington) está decidido a llevar una vida tranquila con su hijo Helio. Sin embargo, los dioses, debilitados por la falta de fe de la humanidad, pierden el control sobre los Titanes, cuyo líder no es otro que Kronos, el padre de Zeus (Liam Neeson), Hades (Ralph Fiennes) y Poseidón (Danny Huston). Cuando Hades y Ares (Edgar Ramírez) llegan a un acuerdo con Kronos para capturar a Zeus, entonces Perseo tendrá que abandonar su apacible vida para rescatarlo, misión en la que cuenta con la ayuda de Andrómeda (Rosamund Pike), Agénor (Toby Kebbell) y Hefesto (Bill Nighy).

Secuela de Furia de titanes, Ira de titanes rodada como ésa en 3D. De nuevo tenemos vistosas aventuras, con elaborados efectos especiales, en algunos casos rutinarios, en otros pasablemente originales. El problema del film, como a su precedente, es que le falta alma. Se ha querido armar la trama con un mínimo de dramatismo, a cuento de las relaciones paternofiliales y los sentimientos que surgen en ellas, donde no faltan el amor, los rencores y el perdón. Pero en general el guión es endeble: no emociona, y francamente, ignoramos las diferencias entre dioses y humanos, más allá de que los primeros son más poderosos. El mismo desconocimiento deben tener los autores de la historia, que llegan a decirnos que las almas de los hombres perviven para siempre, mientras que los dioses pueden terminar en el terrible vacío de la nada y el no ser. El porqué de tal diferencia es un misterio.


A decade after his heroic defeat of the monstrous Kraken, Perseus-the demigod son of Zeus-is attempting to live a quieter life as a village fisherman and the sole parent to his 10-year old son, Helius. Meanwhile, a struggle for supremacy rages between the gods and the Titans. Dangerously weakened by humanity's lack of devotion, the gods are losing control of the imprisoned Titans and their ferocious leader, Kronos, father of the long-ruling brothers Zeus, Hades and Poseidon. The triumvirate had overthrown their powerful father long ago, leaving him to rot in the gloomy abyss of Tartarus, a dungeon that lies deep within the cavernous underworld. Perseus cannot ignore his true calling when Hades, along with Zeus' godly son, Ares (Edgar Ramírez), switch loyalty and make a deal with Kronos to capture Zeus. The Titans' strength grows stronger as Zeus' remaining godly powers are siphoned, and hell is unleashed on earth. Enlisting the help of the warrior Queen Andromeda (Rosamund Pike)

"Si se hubiera puesto la décima parte de cariño y atención del diseño del producción y las secuencias de acción al guión, ésta podría haber sido una aventura de proporciones legendarias." 
(Helen O'Hara: Empire)

"Una película en la cual hay escenas enteras que consisten en nada salvo en unos tíos luchando contra acartonadas imágenes digitales. Estas escenas serían aburridas incluso si estuviesen bien hechas, pero es que no están bien hechas" 
(Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)

"Si pagas por este espray de poliestireno digital disfrazado de película, comprueba qué se derrumbará primero: si tu cerebro o el monte Olimpo." 
(Peter Travers: Rolling Stone)

"Algunas de las secuencias de acción y unas pocas interpretaciones son suficientemente disfrutables para disfrazar los diálogos, que han sido elevados a lo gloriosamente absurdo" 
(Joe Morgenstern: The Wall Street Journal)

"La película carece de inspiración o gancho en su historia, interpretaciones o acción. Es un puro producto, un filme desesperadamente falto de energía o entusiasmo de cualquier tipo" 
(Mark Olsen: Los Angeles Times)

"No es una película esencialmente peor que esos péplums que enfrentaban a Maciste con surtidas amenazas fantásticas, pero sí más aparatosa, despilfarradora y, por supuesto, innecesaria." 
(Jordi Costa: Diario El País)

"Los mil bostezos del héroe. (...) Mitología sin aliento mitológico ni épica ninguna." 
(Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)

"Trepidante y epopéyica producción empapada de serie B, reminiscencias trágicas claramente shakesperianas y una vistosísima tercera dimensión" 
(Carmen L. Lobo: Diario La Razón)

"Esta segunda entrega encuentra un hábitat menos metacrilático, menos hortera. Si la duda es si 'Ira de Titanes' es mejor que 'Furia de Titanes' (tampoco es decir mucho), habría que apuntar que sí, que tal vez."
 (Carlos Marañón: Cinemanía)

"Para hinchas del péplum anabolizado. Lo mejor: su galería de monstruos temibles y superengendros." 
(Noel Ceballos: Fotogramas)

2012: Premios Razzie: Nominada a peor actor secundario (Liam Neeson)

Director: Jonathan Liebesman
Intérpretes: Sam Worthington, Liam Neeson, Rosamund Pike, Toby Kebbell, Danny Huston, Édgar Ramírez, Bill Nighy, John Bell, Lily James, Alejandro Naranjo
Guión: Greg Berlanti, Dan Mazeau, David Johnson
Música: Javier Navarrete
Fotografía: Ben Davis
Título Original: Wrath of the Titans
Año: 2012
País: EE.UU.
Duración: 99 min.
Género: Acción, Aventuras, Fantástico

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...