Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 6 de abril de 2013

Cyrano de Bergerac

Cyrano está enamorado de Roxane al igual que su amigo Christian, pero éste, que posee todo el atractivo del que carece Cyrano, no sabe cómo cortejarla. Cyrano acude en ayuda de su tímido amigo prestándole sus palabras y sensibilidad para escribir cartas de amor y poesía. Roxane se enamora de la persona que escribe las cartas, convencida de que es Christian.

El poeta francés Edmond Rostand escribió su obra más famosa, "Cyrano de Bergerac", en 1897, inspirado al parecer en la vida de un personaje real. La celebérrima obra, quintaesencia del romanticismo y del cine de capa y espada, ha sido varias veces versionada en el cine. Las más conocidas son la protagonizada en 1990 por Gérard Depardieu y Anne Brochet, dirigida por Jean-Paul Rappeneau, y ésta de 1950, más clásica pero igualmente redonda, en la que el Cyrano José Ferrer (que ganó el Oscar por su interpretación) está acompañado por Mala Powers, en el papel de la bella Roxane.


France, 1640: Cyrano, the charismatic swordsman-poet with the absurd nose, hopelessly loves the beauteous Roxane; she, in turn, confesses to Cyrano her love for the handsome but tongue-tied Christian. The chivalrous Cyrano sets up with Christian an innocent deception, with tragic results. Much cut from the play, but dialogue not rewritten.

Director: Michael Gordon
Intérpretes: José Ferrer, Mala Powers, William Prince, Morris Carnovsky, Ralph Clanton, Lloyd Corrigan, Virginia Farmer, Edgar Barrier, Elena Verdugo, Arthur Blake
Guión: Carl Foreman
Música: Dimitri Tiomkin
Fotografía: Franz Planer
Título Original: Cyrano de Bergerac
Año: 1950
Duración: 112 min.
Género: Aventuras, Drama, Romántico

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...