Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 21 de abril de 2013

Jack

ack es un niño atrapado en un cuerpo de adulto: sufre una extraña enfermedad que hace que su crecimiento físico se cuadriplique mientras que su cerebro, que se desarrolla con normalidad, es el de un niño de diez años. No es fácil adaptarse a una vida que va a ser muy corta y esto se refleja en las relaciones con su familia y con los amigos del colegio.

Comedia hecha a la medida del camaleónico Robin Williams (El Club de los Poetas Muertos, Jumanji). Jack es un niño de diez años, al que, como a todos los chicos de esa edad, le gustan los tebeos, los juegos y las chucherías. Sin embargo, Jack no es un niño como los demás: una extraña enfermedad hace que su cuerpo crezca cuatro veces más deprisa de lo normal, y eso hace que tenga el cuerpo de un adulto. Un día sus padres deciden enviarlo al colegio y al principio esto supone muchos problemas. Pero poco a poco, Jack se da cuenta de que la aventura de la vida acaba de comenzar. Dirigida con buena mano por el oscarizado maestro Francis Ford Coppola (Apocalypse Now, El Padrino, Drácula, de Bram Stoker), esta comedia familiar tiene cierta originalidad y frescura, aunque ciertamente supuso un giro drástico en la carrera del cineasta.

The movie is about a boy with a unique aging disorder: one that makes him age 4 times faster than normal. It picks up when Jack (Robin Williams) is 10 years old, but looks 40. He tries to go to public school for the first time, and to become friends with kids his own age. His physical appearance causes him lots of problems, however.

"Simpática y entretenida, aunque bastante convencional. Toda una curiosidad en el cine de Coppola"
(Fernando Morales: Diario El País)

Director: Francis Ford Coppola
Intérpretes: Robin Williams, Diane Lane, Brian Kerwin, Jennifer López, Bill Cosby, Fran Drescher, Adam Zolotin
Guión: James DeMonaco, Gary Nadeau
Música: Michael Kamen
Fotografía: John Toll
Título Original: Jack
Año: 1996
País: EE.UU.
Duración: 109 min.
Género: Comedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...