Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 1 de abril de 2013

Nadie es perfecto - Flawless

Un marine jubilado y una drag queen son dos vecinos que no pueden soportarse, pero el azar los convertirá en profesor y alumno. Walt Koontz (De Niro) es un hombre de acción, ultraconservador, y orgulloso de serlo. Su vecino Rusty (Seymour Hoffman), una drag queen extravagante, es la antítesis de Walt. Una noche, Walt oye un alboroto en el piso de arriba y sube con su viejo revólver dispuesto a ayudar y a actuar como un héroe si es preciso, pero, inesperadamente, recibe una paliza brutal. A regañadientes acepta un programa de rehabilitación que incluye dar lecciones de canto con Rusty.

Entretenida comedia sobre la intolerancia y los prejuicios, que evita casi siempre el tonillo didáctico. Aunque previsible, el film cuenta con una extraordinaria pareja de actores: el camaleónico Robert De Niro, y el menos conocido Philip Seymour Hoffman, que ya destacó en El talento de Mr. Ripley y State And Main.


Walt Koontz, a homophobic guy, ends up with paralyzed vocal cords because of an unfortunate stroke. His therapy includes receiving singing lessons from a neighbor who is not only openly flamboyant but also a pre-op transgenderist. Both of them are equally prejudiced; Koontz against homosexuals and the neighbor against close-minded straight people.

"Una comedia chillona y cargada de mensajes, tan horrible que puede que ponga final a la hipócrita debilidad de Hollywood por los hombres travestidos como símbolos de sus -supuestamente liberales- actitudes sexuales" 
(Stephen Holden: The New York Times)

"Es artificial y en general esquemática, pero De Niro y Hoffman son tan buenos actores que nunca se desliza hacia lo sentimental (...) No es una gran película, y su idea principal comienza a estar anticuada. Pero tiene buen corazón." 
(Edward Guthmann: San Francisco Chronicle)


Director: Joel Schumacher
Intérpretes: Robert De Niro, Philip Seymour Hoffman, Barry Miller, Chris Bauer, Wilson Jermaine Heredia, Rory Cochrane, Jude Ciccolella
Guión: Joel Schumacher
Música: Bruce Roberts
Fotografía: Declan Quinn
Título Original: Flawless
Año: 1999
País: EE.UU.
Duración: 114 min.
Género: Comedia, Thriller

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...