Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 31 de marzo de 2013

Linterna Verde

Hal Jordan (Ryan Reynolds), un piloto que prueba prototipos, adquiere superpoderes que le son concedidos por un extraterrestre moribundo. Gracias a ello es reclutado para una misión de paz intergaláctica... Adaptación a imagen real del popular personaje de DC Comics, Linterna Verde.

En un universo tan amplio como misterioso, ha existido durante siglos una poderosa unidad de élite. Protectores de la paz y la justicia, esta unidad recibe el nombre de Cuerpo de Green Lanterns, una hermandad de guerrilleros que han jurado mantener el orden intergaláctico. Cada Green Lantern lleva un anillo que le confiere el poder de crear todo lo que su mente pueda imaginar, pero cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el equilibrio de la energía del Universo, su destino y el de la Tierra caen en manos de su miembro más reciente, el primer humano del Cuerpo: Hal Jordan (Ryan Reynolds). Hal es un intrépido piloto de pruebas con talento y engreído, pero los Green Lantern respetan poco a los humanos, quienes nunca antes habían usado los infinitos poderes del anillo. Sin embargo, la humanidad de Hal es un arma que ningún miembro del Cuerpo había tenido nunca, y si consigue controlar sus nuevos poderes y encontrar el valor para superar sus miedos, es posible que demuestre que no sólo es el único que puede derrotar a Parallax, sino también el único que puede salvar la Tierra y a toda la humanidad de una destrucción segura.


A cocky test pilot, Hal Jordan (Ryan Reynolds), acquires superhuman powers when he is chosen by "the Ring", the willpower-fed source of power, of the Green Lantern Intergalactic Corps. He, reluctantly at first, takes on the challenges these superheroes face. Putting his self-doubts aside, and spurred on by his sense of duty and love for his beautiful, intellectually equal, colleague, Carol Ferris (Blake Lively), he is soon called to defend mankind from Parallax, a super-powerful being who feeds on fear. He is the universe's last chance, as many Lanterns have been killed and the Corps is weakened. And he might just be the right Lantern for the job of keeping the world safe from harm. Based on the characters of DC Comics series "Green Lantern".

"'Green Lantern' no intenta ser plausible. Intenta ser un espectáculo de luz y sonido asaltando a la audiencia con sensacionales efecto especiales. Si es lo que quieres, es lo que hay." 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"La visualmente esplendorosa aventura sci-fi de Martin Campbell es una aleación altamente inestable de lo serio, lo bobalicón y lo totalmente trillado" 
(Justin Chang: Variety)

"Tiene partes brillantes, pero hemos visto muchas versiones mucho más acertadas sobre el origen de un superhéroe en los últimos años. No es que sea 'Jonah Hex', pero sus baterías se agotan pronto." 
(Kim Newman: Empire)

"Un nuevo manual de cómo no hacer una película de un cómic (...) Efectos especiales flojos, interpretaciones autocomplacientes, guión torpe y un director negado." 
(Peter Travers: Rolling Stone)

"Se supone que 'Green Lantern' es una aventura de ciencia-ficción, pero demuestra ser un genuino misterio. ¿Cómo puede un taquillazo supermillonario haber dado paso a una producción casi tan hortera como 'Flash Gordon'?" 
(Joe Morgenstern: The Wall Street Journal)

"El prólogo es prometedor (...) el filme acaba oscilando entre un imaginario extravagante y una rimbombancia que encuentra en los conceptos del miedo y la voluntad su punto de apoyo para engolar la voz" 
(Jordi Costa: Diario El País)

"Tarda demasiado en arrancar y luego no va a ningún lado, nunca recompensa al espectador por tratar de entender qué sucede en pantalla." 
(Nando Salvá: Diario El Periódico)

"Una aventura rematadamente clásica y poco ambiciosa, disfrutable y bien acabada." 
(Manuel Piñón: Cinemanía)

"No es el peor film de superhéroes que uno se puede echar a la cara, pero sí uno de los más impersonales y abigarrados." 
(Noel Ceballos: Fotogramas)


Director: Martin Campbell.
Interpretes: Ryan Reynolds (Hal Jordan/Linterna Verde), Blake Lively (Carol Ferris), Peter Sarsgaard (Dr. Hector Hammond), Mark Strong (Siniestro), Jay O. Sanders (Carl Ferris), Temuera Morrison (Abin Sur), Taika Waititi (Tom Kalmaku), Jon Tenney (Martin Jordan), Angela Bassett (Dra. Waller), Tim Robbins (senador Robert Hammond).
Guion: Greg Berlanti, Michael Green, Marc Guggenheim y Michael Goldenberg; basado en un argumento de Greg Berlanti, Michael Green y Marc Guggenheim; sobre los personajes de DC Comics.
Música: James Newton Howard.
Fotografía: Dion Beebe.
Montaje: Stuart Baird.
Vestuario: Ngila Dickson.
Título original: Green Lantern.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 114 min.
Género: Acción, ciencia-ficción.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...