Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 24 de marzo de 2013

Morning glory

  
Cuando la joven Becky Fuller (Rachel McAdams), una enérgica productora de TV, es despedida de su trabajo en Nueva Jersey, su vida profesional se hace tan sombría como su vida sentimental. Su siguiente trabajo, en una gran cadena de Nueva York, consistirá en sacar a flote un magazine matinal de segunda; para ello contrata a Mike Pomeroy (Harrison Ford), un famoso periodista de televisión caído en el olvido, para que presente el programa con Colleen Peck (Diane Keaton), una veterana cascarrabias.

La productora de noticias locales, Becky Fuller, por fin ha conseguido el trabajo de sus sueños en la gran ciudad: encargarse del programa matinal de noticias Daybreak en Nueva York. Sin embargo, ya desde el primer día, el sueño amenaza con convertirse en una pesadilla. Tiene el coraje, las agallas y la destreza que pueda necesitar una mujer para triunfar, pero un gran obstáculo se interpone entre Becky y su ascenso a la cumbre: el legendario Mike Pomeroy, un estrafalario, chulo y nada cooperativo presentador que está a punto de convertirse en la peor lacra para ella… y en su única esperanza para poder cambiar el destino del programa matinal de noticias con menos audiencia de Norteamérica.


Becky (Rachel McAdams) is a hard-working morning TV show producer, or at least she was until she got fired. Desperate to get a job, she finally gets an interview with Jerry (Jeff Goldblum) - who is desperate to hire a producer for the struggling show "Daybreak". Becky accepts the job and it proves to be more difficult than even she might be able to handle. She has to fire the sexist co-host, then try to convince egotistical news reporter, Mike Pomeroy (Harrison Ford), to take the job, and then try and get him to actually do the job, properly. And she has to do this while falling for handsome Adam (Patrick Wilson), and trying to save the show from plummeting ratings. Will Becky be able to hold on to her dream job and her sanity?

"Es un entretenimiento prefabricado, admitámoslo, pero resulta placentero ver que la ecuación funciona con tanta astucia (...) La película hace honor a los tópicos de la comedia de oficina sin permitir que se hundan en el cliché" 
(Colin Covert: Minneapolis Star Tribune )

"McAdams proporciona la clase de interpretación por la cual acudimos a ver una película. El resto no siempre está a su nivel, pero proporciona un estupendo entretenimiento hasta que pierde fuelle." 
(Kenneth Turan: Los Angeles Times)

"'Morning Glory' es una comedia ácida y genial que le da a Harrison Ford su mejor y más divertido papel en años." 
(Peter Travers: Rolling Stone)

"Un conjunto de todos modos estimable, casi notable para el entretenimiento pasajero (...) insustancial puesta en escena (...) repleta de horrendas transiciones musicales" 
(Javier Ocaña: Diario El País)

"Cuatro chistes y tres achuchones y a otra cosa, que con este reparto bastará para que la gente vaya al cine y luego no se queje demasiado. " 
(Federico Marín Bellón: Diario ABC)

"Aunque entretenida y simpática, la cinta nunca termina de hincarle el diente al asunto con malicia, mientras bascula entre una historia de amor con prisas y la crítica medio templada a las miserias de un oficio (...) cursi previsibilidad" 
(Carmen L. Lobo: Diario La Razón)

"Una parodia boba, amable, sin gota de veneno" 
(Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

"Consigue zafarse de los titubeos de su segundo acto y de su obvia selección musical gracias a la solidez de su planteamiento y a un reparto impecable" 
(Manuel Yáñez Murillo: Fotogramas)

Director: Roger Michell.
Interpretes: Rachel McAdams (Becky Fuller), Harrison Ford (Mike Pomeroy), Diane Keaton (Colleen Peck), Patrick Wilson (Adam Bennett), Jeff Goldblum (Jerry Barnes), Ty Burrell (Paul).
Guion: Aline Brosh McKenna.
Música: David Arnold.
Fotografía: Alwin H. Küchler.
Montaje: Dan Farrell, Nick Moore y Steven Weisberg.
Vestuario: Frank Fleming.
País: USA.
Año: 2010.
Duración: 108 min.
Género: Comedia.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...