Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 5 de marzo de 2013

Rec 3

Koldo contrae matrimonio en un elegante salón con Clara. Ambos están muy enamorados, aunque ella esconde un pequeño secreto. Tras el ágape, arranca el baile al ritmo de canciones famosas del pop nacional de rigor ("Eloise", "Gavilán o paloma", etc.). Uno de los invitados que parece borracho se tira desde un piso superior a la pista pero no muere, sino que convertido en una especie de muerto viviente ataca a los invitados...

Tercera entrega de la saga iniciada en 2007 por Jaume Balagueró y Paco Plaza. Este último toma las riendas en solitario en esta ocasión, mientras que Balagueró anunció que corría de su parte la cuarta. En [Rec] 3 Génesis el título hace pensar que se trata de una precuela que va a contar el origen de todo, aunque en realidad no se sabe muy bien, más bien parece otra trama, con otros personajes tratando de sobreponerse a la invasión zombie.

The action now takes place miles away from the original location and partly in broad daylight, giving the film an entirely fresh yet disturbing new reality. The infection has left the building. In a clever twist that draws together the plots of the first two movies, this third part of the saga also works as a decoder to uncover information hidden in the first two films and leaves the door open for the final installment, the future '[REC] 4 Apocalypse.'

"Hastío de zombis enrollados. (...) Lo más decepcionante de [REC] 3 es que empieza muy bien, creando expectativas. (...) una sucesión de disparates sin mínima gracia." 
(Carlos Boyero: Diario El País)

"Un homenaje a la comedia de Azcona, una metáfora de los tiempos modernos y, de nuevo, un genial ejercicio de estilo. Todo en uno." 
(Luis Martínez: Diario El Mundo)

"Está a la misma altura, ni milímetro menos, de sus precedentes. (...) el festín cómico es delirante, expansivo, de goce continuo." 
(Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

"Memorable (...) Un aviso, lector: si es fan de 'Terroríficamente muertos' del cine del primer Peter Jackson o de Michele Soavi, viendo 'Rec 3' disfrutará como un enano. Tanto como parece haber disfrutado el propio Plaza dirigiéndola" 
(Sergi Sánchez: Diario La Razón)

"Efectiva mezcla entre el costumbrismo ibérico de Berlanga y el desenfado terrorífico de un Sam Raimi entonado (...) Lo que hace Leticia Dolera con su personaje merece comentario aparte. Ella es la estrella radiante, autoconsciente, naif, cafre" 
(Daniel De Partearroyo: Cinemanía)

"Rompe con el tono de las anteriores entregas sin traicionarlas (...) inmensa Leticia Dolera (...) un híbrido tan chalado como infalible de terror, gore y varios modelos de comedia." 
(Desirée de Fez: Fotogramas)

Director: Paco Plaza
Intérpretes: Leticia Dolera, Diego Martín, Javier Botet, Mireia Ros, Álex Monner, Ana Isabel Velásquez, Emilio Mencheta
Guión: Paco Plaza, Luis Berdejo
Fotografía: Pablo Rosso
Título Original: [Rec] 3 Génesis
Duración: 92 min.
Género: Terror
Año: 2011
País: España

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...