Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 10 de marzo de 2013

007 Operación Trueno

La organización secreta Spectra se propone infiltrar en la base inglesa de la OTAN a un impostor llamado Angelo, para apoderarse de un bombardero Vulcan Vindicator equipado con dos bombas nucleares. Cuando logra su propósito, Spectra amenaza con destruir una ciudad de EE.UU. o Inglaterra si no le dan cien millones de libras esterlinas. El caso es asignado al agente 007, que en las Islas Bahamas conoce a Dominó, la atractiva amante del misterioso Emilio Largo, que aparenta ser un ocioso millonario pero que en realidad es el número dos de Spectra. Mientras intenta localizar el avión secuestrado, James Bond debe enfrentarse con Fiona Volpe, la cabecilla de los asesinos, y con los secuaces de Emilio Largo.

El cuarto film de Bond es famoso por la larga batalla legal que iniciaron los guionistas Kevin McClory y Jack Whittingham, que llevaron a los tribunales a Ian Fleming, el creador de James Bond. McClory y Whittingham aseguraban que escribieron este film años atrás, cuando iba a ser el primer film de Bond, pero que posteriormente Fleming usó la trama para una de sus novelas. Finalmente, los tribunales dieron los derechos a McClory, y los productores Broccoli y Saltzman llegaron a un acuerdo con él, que ejercería de productor ejecutivo de este film, pero también podía a su vez producir su propia versión de la historia. McClory jugó muy bien sus cartas, pues aprovechó que poseía los derechos para impulsar años después Nunca digas nunca jamás, que tiene como base el mismo guión. Este film estaba protagonizado por Sean Connery, cuando Broccoli y Saltzman le habían sustituido por Roger Moore.


James Bond continues on his fourth mission, with his aim to recover two stolen warheads. They have been taken by the evil SPECTRE organisation. The world is held hostage and Bond heads to Nassau. Here, he meets the beautiful Domino and is forced into a thrilling confrontation with SPECTRE agent Emilio Largo, on board his boat, the Disco Volante. Will 007 prevent the killing of millions of innocent victims?

1965: Oscar: Mejores efectos visuales

Director: Terence Young
Intérpretes: Sean Connery, Claudine Auger, Adolfo Celi, Guy Doleman, Bernard Lee, Lois Maxwell, Desmond Llewelyn, Luciana Paluzzi, Michael Brennan, Earl Cameron, Bob Simmons
Argumento: Ian Fleming (Historia) , Jack Whittingham (Historia)
Guión: Kevin Mc Clory, Richard Maibaum, John Hopkins
Música: John Barry
Fotografía: Ted Moore
Título Original: Thunderball
Año: 1965
País: Reino Unido
Duración: 125 min.
Género: Acción, Thriller

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...