Nueva York para principiantes pretende ser una crítica de parte del sistema periodístico actual, vendido a los intereses y deseos de las celebridades. Todo lo que critica esta comedia ocurre y es lamentable, por lo que no se entiende muy bien que al final, el protagonista, Young, reportero cutre del corazón, parezca un modelo a imitar. Además, el guión acumula problemas y puntos sin sentido. Por ejemplo, no se entiende por qué el personaje de Jeff Bridges, en la cumbre del mundo de la comunicación, contrata al patoso de Young, por mucho que el libreto insista en que se siente identificado con él. Y si se acepta que lo contrate, ¿por qué no lo despide cuando no da una a derechas? Tampoco acaba de resultar coherente que un tipo que se comporta de forma tan idiota tenga los estudios y conocimientos que se supone que tiene. Tampoco está bien enlazada la aparición del padre de Young, mientras que el ‘numerito’ en el que tiene que cuidar del perro está muy visto, pues recuerda a numerosas comedias recientes, en las que el personaje cuida de la mascota de alguien, y ésta resulta herida o muere.
Sidney Young is a disillusioned intellectual who both adores and despises the world of celebrity, fame and glamor. His alternative magazine, Post Modern Review, pokes fun at the media obsessed stars and bucks trends, and so when Young is offered a job at the diametrically opposed conservative New York based Sharps magazine its something of a shock! It seems Sharps editor Clayton Harding is amused by Young's disruption of a post-BAFTA party with a pig posing as Babe. Thus begins Sidney's descent into success - his gradual move from derided outsider to confidante of starlet Sophie Maes. Initially helping him out at Sharps is colleague Alison Olsen, who has her own secret. Wither their friendship?
"La comedia romántica más desaprovechada de la década. (...) demasiado sofisticada, sutil, previsible y, digámoslo ya, aburrida."
(David Bernal: Cinemanía)
"Una bobalicona y evidente comedia romántica con ligero, aunque del todo inofensivo, trasfondo crítico. (...) Eso sí: dos o tres gags brillantes, un reparto espectacular y el infalible Pegg acaban evitando el desastre."
(David Broc: Fotogramas)
"La comedia no funciona, apenas hay situaciones graciosas, la sátira es una caricatura tímida y los personajes están desdibujados, cuando no son simplemente contradictorios."
(Francisco Marinero: Diario El Mundo)
Director: Robert B. Weide
Intérpretes: Simon Pegg, Kirsten Dunst, Jeff Bridges, Gillian Anderson, Danny Huston, Megan Fox, Thandie Newton
Argumento: Toby Young (Relato "How to Lose Friends & Alienate People")
Guión: Peter Straughan
Música: David Arnold
Fotografía: Oliver Stapleton
Título Original: How to Lose Friends & Alienate People
Año: 2008
País: Reino Unido
Duración: 110 min.
Género: Comedia, Romántico
0 comentarios:
Publicar un comentario