Ambiciosa adaptación de la obra del escritor francés Maurice Leblanc, con un reparto realmente atractivo, en el que destaca Kristin Scott Thomas (El paciente inglés), a la que hace demasiado tiempo que no veíamos, en un papel de esos tan misteriosos como a ella le gustan. Jean-Paul Salomé (La máscara del faraón) dirige con ritmo la película, que sobresale ante todo por su cuidada estética y el lujoso tratamiento visual, pleno de barroquismo y tintes oscuros, con suntuosos palacios, calesas a medianoche, brujería y horribles asesinatos. El cambiante argumento mezcla por igual aspectos de thriller, ciencia ficción y fantasía, lo que pese a causar cierta confusión en la historia, aporta por otra parte un punto de originalidad. Y el joven Romain Duris, demuestra por qué es en estos momentos uno de los actores franceses con mayor proyección.
As the daring thief Arsène Lupin (Duris) ransacks the homes of wealthy Parisians, the police, with a secret weapon in their arsenal, attempt to ferret him out.
"No le falta gracia a esta película que no desdeña espectacularidad (...) No es ni 'Vidoq' ni 'El pacto de los lobos', por situarla entre dos productos franceses recientes, también con vocación histórico-aventuresca; pero se deja ver"
(M. Torreiro: Diario El País)
"Es farragosa, reiterativa e inabarcable y alterna el folletín con su parodia más infantiloide"
(Francisco Marinero: Diario El Mundo)
"Todo viene contado con un estilo efectista que nunca alcanza el tono 'pop' que se busca para dinamizar la película para el público actual. Eso lo siguen haciendo mejor los americanos."
(Antonio Weinrichter: Diario ABC)
Director: Jean-Paul Salomé
Intérpretes: Romain Duris, Kristin Scott Thomas, Pascal Greggory, Eva Green, Robin Renucci
Argumento: Maurice Leblanc (Novela "La comtesse de Cagliostro")
Guión: Jean-Paul Salomé, Laurent Vachaud, Nicolas Saada
Música: Debbie Wiseman
Fotografía: Pascal Ridao
Título Original: Arsène Lupin
Año: 2004
País: Francia, Italia, España, Reino Unido
Duración: 98 min.
Género: Acción
0 comentarios:
Publicar un comentario