Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 26 de marzo de 2013

Me quieren volver loca

Una prostituta (Barbra Streisand) de clase alta es acusada de asesinar a uno de sus clientes. Su madre (Maureen Stapleton) y su padrastro (Karl Malden) alegan que está loca, pero ella luchará, con la ayuda de su abogado (Richard Dreyfuss), para que su caso sea juzgado como un acto de legítima defensa.

Adaptación de una obra teatral de Tom Topor que sirve al lucimiento de su protagonista, la diva Barbra Streisand. Cuenta cómo una joven de clase social alta se dedica a la prostitución de lujo; cuando está con un cliente, lo mata y es acusada de asesinato. Para salvarla, sus padres desean que el abogado utilice el argumento de enajenación mental, algo por lo que ella no está dispuesta a pasar. Martin Ritt es un director más que competente, por lo que logra sacar adelante este típico drama judicial, en que la acusada acaba convertida en acusadora de una sociedad hipócrita, que trata de ocultar su podredumbre con un sistema legal no siempre justo. Aunque la temática es sórdida, Ritt se mantiene dentro de los márgenes de una cierta elegancia.


A high-class call girl kills a customer in self-defense. To avoid scandal, her parents try to have her declared mentally incompetent. Not helping matters is that she is very distrustful of everybody, including her court-appointed attorney, and is very disruptive during her court hearings.


"Todo está construido a la medida de su protagonista y productora, en una interpretación esforzada pero que siempre tiende al exceso. El resultado de la operación es aparente pero no consigue sustraerse a sus innumerables trampas." 
(Fotogramas)

Director: Martin Ritt
Intérpretes: Barbra Streisand, Richard Dreyfuss, Maureen Stapleton, Karl Malden, Eli Wallach, Robert Webber, James Whitmore, Leslie Nielsen
Guión: Tom Topor, Darryl Ponicsan, Alvin Sargent
Música: Barbra Streisand
Fotografía: Andrzej Bartkowiak
Título Original: Nuts
Año: 1987
País: EE.UU.
Duración: 116 min.
Género: Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...