Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 22 de marzo de 2013

Terminator 2 - El juicio final

Sarah Connor, la madre soltera del rebelde John Connor, está ingresada en un psiquiátrico. Algunos años antes, un viajero del tiempo le había revelado que su hijo sería el salvador de la humanidad en un futuro dominado por las máquinas. Se convirtió entonces en una especie de guerrera y educó a su hijo John en tácticas de supervivencia. Esta es la razón por la que está recluida en un manicomio. Cuando un nuevo androide mejorado, un T-1000, llega del futuro para asesinar a John, un viejo modelo T-800 será enviado para protegerle.

James Cameron supo dar una nueva vuelta de tuerca a la saga Terminator, convirtiendo esta vez a Arnold en el bueno de la función. El director y guionista sabe sacar partido al concepto de un robot que aprende a tener alma, frente a unos hombres que la están perdiendo. Otras ideas como el esfuerzo por evitar el holocausto nuclear y los sacrificios que conlleva (a veces, la propia vida) dan a este film de acción una hondura no habitual en el género. T2 supuso toda una revolución en el campo de los efectos visuales gracias a T-1000, el robot que adopta todo tipo de formas. La imagen del embaldosado que se incorpora del suelo con forma humana, o la “madre adoptiva” con su brazo-cuchillo atravesando a “su esposo” son impresionantes.


Nearly 10 years have passed since Sarah Connor was targeted for termination by a cyborg from the future. Now her son, John, the future leader of the resistance, is the target for a newer, more deadly terminator. Once again, the resistance has managed to send a protector back to attempt to save John and his mother Sarah.

1991: 4 Oscars: Mejor sonido, efectos de sonido, efectos visuales, maquillaje. 6 nominaciones
1991: 2 BAFTA: Mejor sonido y efectos visuales.Nominada a mejor diseño de producción
1991: Academia de Ciencia-Ficción, Fantasía y Terror: 5 premios incluyendo Película de CF


Director: James Cameron
Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong, Robert Patrick, Earl Boen, Joe Morton
Guión: James Cameron, William Wisher Jr.
Música: Brad Fiedel
Fotografía: Adam Greenberg
Título Original: Terminator 2: Judgment Day
Año: 1991
País: EE.UU.
Duración: 154 min.
Género: Ciencia ficción

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...