Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 10 de marzo de 2013

Cowboys & Aliens

Como promete el título, el argumento mezcla western y ciencia ficción. La acción transcurre en 1875, en Nuevo México. Jake Lonergan, amnésico que se ha despertado con un extraño brazalete en la muñeca cuyo origen es un misterio, llega a Absolution, un pequeño pueblo. Allí deja fuera de combate a Percy, hijo del cacique local, el coronel Dolarhyde, y que es un joven arrogante que abusa de los vecinos arropado por el miedo que le tienen a su padre. Percy es enviado a prisión pero el sheriff también acaba encerrando a Lonergan, en cuanto se entera de que está en busca y captura. Cuando Dolarhyde llega al lugar a ver qué ha ocurrido con su hijo, aparecen unas luces cegadoras en el cielo, que corresponden a unos vehículos volantes hostiles que sin motivación aparente disparan contra los lugareños y siembran el pánico. Secuestran a varias personas, y también al hijo de Dolarhyde, que organiza una expedición de búsqueda en la que se integra el forastero Lonergan, cuyo brazalete resulta emitir rayos que son el único arma que resulta efectiva contra los visitantes.

Adaptación al cine de la novela gráfica homónima de Scott Mitchell Rosenberg. Dirige Jon Favreau, responsable de Iron Man y su secuela, que también se basaban en un cómic. Favreau cuenta con el apoyo del mismísimo Steven Spielberg, como productor ejecutivo, y de Ron Howard (Una mente maravillosa) como productor.


The Old West.. where a lone cowboy leads an uprising against a terror from beyond our world. 1873. Arizona Territory. A stranger with no memory of his past stumbles into the hard desert town of Absolution. The only hint to his history is a mysterious shackle that encircles one wrist. What he discovers is that the people of Absolution don't welcome strangers, and nobody makes a move on its streets unless ordered to do so by the iron-fisted Colonel Dolarhyde (Ford). It's a town that lives in fear. But Absolution is about to experience fear it can scarcely comprehend as the desolate city is attacked by marauders from the sky. Screaming down with breathtaking velocity and blinding lights to abduct the helpless one by one, these monsters challenge everything the residents have ever known. Now, the stranger they rejected is their only hope for salvation. As this gunslinger slowly starts to remember who he is and where he's been, he realizes he holds a secret that could give the town a ...

2011: Premios Annie: 2 nominaciones por Mejores efectos animados en film no animado

"Parece ingeniosa, costosa y estelar -Indiana Jones haciendo equipo con James Bond (...). Pero ni siquiera Harrison Ford y Daniel Craig pueden salvar una película que es todo concepto y nada de contenido." 
(Michael Phillips: Chicago Tribune) 

"Los diálogos son lacónicos y predecibles, y el thriller de ciencia ficción es todavía menos interesante que la parte de western." 
(Claudia Puig: USA Today)

"Una mezcla de 'Centauros del desierto' con 'Independence Day'. Muy divertida" 
(Richard Roeper: Chicago Sun-Times)

"Ni carne ni pescado (ni extraterrestre) y ese es el problema. Craig, atractivamente curtido, lo hace bien y al igual que en 'Man With No Name' de Clint Eastwood, no tiene mucho que decir" 
(Steven Rea: Philadelphia Inquirer)

"Esta celebración de dos de los géneros cinematográficos más reverenciados no escatima en prodigar sus convenciones más preciadas con tanto cariño como respeto." 
(Ann Hornaday: The Washington Post)

"Un híbrido con un buen montón de clichés de los dos géneros, (...) Sólo hay un modo de ver esta película, y es no tomándosela muy en serio." 
(E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

"Un 'mashup' casi perfecto, que se olvida de ironías, proporciona carne a todas sus figuras -hacía tiempo que Harrison Ford no estaba tan bien- y, en sus mejores momentos parece el sueño libidinal de un cinéfilo mutante hecho puro espectáculo" 
(Jordi Costa: Diario El País)

"En algunos momentos, quiere ser 'Centauros del desierto' pero se pierde en lugares comunes y tópicos marcianos. Hay escenas de acción bien filmadas, pero lo verdaderamente destacable es el duelo entre Craig y Ford." 
(Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)

"Producto más simpático y resultón que otra cosa, sobre todo para los adictos al cine del Oeste más que para los fans del fantástico. Los mismos actores (sobre todo Harrison Ford) parecen no tomárselo demasiado en serio." 
(Quim Casas: Diario El Periódico)

"Lástima que la película se tome demasiado en serio a sí misma y que el guión sea, en el fondo, una solemne bobería. Ni siquiera los esfuerzos de Ford y Craig al defender los respectivos papeles que interpretan consiguen levantar el ánimo del espectador" 
(Carmen L. Lobo: Diario La Razón)

"Se toma demasiado en serio a sí misma, desperdiciando la carga paródica y autoconsciente que podía haber dado un divertimento inteligente y memorable" 
(Sara Brito: Diario Público)

"Un espectáculo sólido, potenciado por un Harrison Ford ciertamente memorable y no exento de poesía excéntrica, emoción verdadera o flirteos con la imaginería oscura." 
(Noel Ceballos: Fotogramas)


Director: Jon Favreau
Intérpretes: Olivia Wilde, Daniel Craig, Harrison Ford, Sam Rockwell, Noah Ringer, Paul Dano, Clancy Brown, Ana de la Reguera, Keith Carradine
Argumento: Scott Mitchell Rosenberg (novela gráfica)
Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Matthew Libatique
Título Original: Cowboys & Aliens
Año: 2011
País: EE.UU.
Duración: 118 min.
Género: Ciencia ficción, Western

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...