Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 26 de marzo de 2013

El pastel de boda

Bérengère y Vincent se van a casar respetando las tradiciones de las bodas burguesas y el buen gusto. Siguiendo la costumbre, las familias y los amigos se encuentran en el campo en un bonito día de primavera. Un día trascendental e inolvidable para todos, en el que se revelan secretos familiares que no dejan indiferentes a ninguno de los asistentes.

El cineasta parisino Denys Granier-Deferre es todo un veterano que lleva tres décadas rodando, sobre todo producciones televisivas, que por regla general se han visto sólo en Francia. En esta ocasión adapta una novela de Blandine Le Callet, que describe una boda de clase alta. Granier-Deferre filma una comedia dramática con fuerte contenido costumbrista, aunque predomina un tono ácido y sarcástico. Algunas críticas a la doble moral y al cinismo son bastante acertadas, pero otras resultan sencillamente crueles, en especial las relativas a una niña con síndrome de Down –por cierto bastante simpática– que la familia pretende ocultar. Además, deriva en un folletín con giros efectistas, y resulta difícil empatizar con personajes poco atractivos. Del reparto coral, formado por actores franceses de prestigio, destaca la legendaria Danièlle Darrieux, que sigue siendo tan expresiva como cuando rodó títulos como Madame de... o El placer.



"Cine francés popular, sin sorpresas, inmovilista, ni bueno ni malo (...) Pero, dentro de su simplicidad, nos regala una pequeña perla: la historia de amor aplazada entre la abuela de la novia y el cura." 
(Jordi Batlle Caminal: Fotogramas)

"Simpática comedia francesa (...) Una suave crítica a las costumbres, la familia y la vida en pareja." (Fernando Morales: Diario El País)

"Entre lo mejor, la presencia de Danielle Darrieux en el único personaje lúcido de este filme más dulzón que agrio." 
(Quim Casas: Diario El Periódico)

Director: Denys Granier-Deferre
Intérpretes: Jérémie Renier, Clémence Poésy, Danielle Darrieux, Jean-Pierre Marielle, Aurore Clément, Dominique Lavanant, Louise Monot
Argumento: Blandine Le Callet (Novela)
Guión: Denys Granier-Deferre
Título Original: Pièce montée
Año: 2010
País: Francia
Duración: 90 min.
Género: Comedia, Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...