Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 30 de marzo de 2013

Entre nosotros

Cuenta la historia de Gitti y Chris, una extraña pareja que intenta disfrutar de unas vacaciones alejadas de todo. Se trata de un retrato íntimo de dos personas que sólo pueden ser ellas mismas cuando están solas: sus rituales, sus tonterías o sus sueños incumplidos... Sin embargo, su encuentro con otra pareja aparentemente más exitosa, va a desestabilizar el equilibrio que existía entre ellos.

Larga, larguísima película, sobre las relaciones hombre-mujer: lo anodinas que pueden ser, la facilidad con que surgen los reproches, el aburrimiento, lo físico que no basta, las críticas mordaces, la dificultad para comunicar... El film de Maren Ade constata lo vacíos que pueden ser los días del ser humano, la superficialidad de unos supuestos ideales. Para ello propone al espectador un viaje árido y desesperanzado, que invita a conformarse con un cierto afecto que no puede expresarse con palabras, y es lo único que permite seguir adelante. La experiencia para el público medio puede ser desalentadora, pues apenas ocurre nada. La escena de apertura –Gitti explicando a su sobrina cómo odiar a alguien– es prometedora en su hábil construcción dramática, pere se reduce a un engaño en una narración que se prolonga innecesariamente, tan insatisfactoria como la vida que describe.


While on a Mediterranean vacation, a seemingly happy boyfriend and girlfriend find their connection to one another tested as they bond with another couple.


2009: Festival de Berlín: Gran Premio del Jurado, Mejor actriz (Birgit Minichmayr)

"Resulta difícil encontrar filmes tan perceptivos e inteligentes, tan sutiles y acertados como éste (...) un pequeño clásico moderno" 
(Diego Lerer: Diario Clarín)

"Alle anderen (...) habla de matrimonio en crisis de gente instalada. En este caso, me da un poco igual" (Carlos Boyero: Diario El País)

"Uno de los retratos más salvajes, completos y perfectos de la maraña romántica." 
(Nando Salvá: Diario El Periódico)

"Si se supera la inicial sensación de intrusismo (o se es un empedernido voyeur) y se comulga con la contemplación bergmaniana, diste con tu película del año" 
(Manuel Piñón: Cinemanía)

"Película áspera, probablemente un tanto alargada, una cuesta arriba que, superada, deja poso de cine notable" 
(Javier Ocaña: Diario El País)

Director: Maren Ade
Intérpretes: Birgit Minichmayr, Lars Eidinger, Hans-Jochen Wagner, Nicole Marischka, Mira Partecke, Atef Vogel, Paula Hartmann, Carina N. Wiese
Guión: Maren Ade
Fotografía: Bernhard Keller
Título Original: Alle Anderen
Año: 2009
País: Alemania
Duración: 119 min.
Género: Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...