Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 31 de marzo de 2013

Adele y el Misterio de la Momia

Basada en un personaje de cómic del dibujante Jacques Tardi. En 1912, mientras la intrépida periodista Adèle Blanc-Sec viaja a Egipto para enfrentarse a un grupo de momias, París se ve acosado por un misterioso pterodáctilo de 136 millones de años de antigüedad.

Adaptación al cine del conocido cómic del francés Jacques Tardi. La ejecuta un amante de los cómics, su compatriota Luc Besson, que ya reconoció la influencia que ejercieron en El quinto elemento dos pesos pesados del ramo como son Jean Giraud, alias Moebius, y Jean-Claude Mézières. El resultado es un entretenido film de intriga y aventuras, visualmente imaginativo –aunque evidentemente, no es lo mismo la línea clara del cómic que la película–, que utiliza bien las técnicas de integración de personajes generados por ordenador –el pterodáctilo, las momias– con personajes reales y con un París que, merced también a la tecnología digital, parece el del recién nacido siglo XX.


Desperate to cure her near catatonic sister, intrepid authoress Adèle Blanc-Sec braves ancient Egyptian tombs and modern Egyptian lowlife to locate a mummified doctor and get him back to Paris. Her hope is that oddball Professor Espérandieu will then use his unusual powers to bring the doctor back to life so he, in turn, can use his centuries-old skills on the unfortunate sister. In Paris however Espérandieu is already causing mayhem, having brought to life what was a safe museum egg but is now a very active pterodactyl. Paris 1911 may not be the healthiest place to be.

"Magnífica, con la suficiente emoción, risas y fotos bonitas como para recompensar a los amantes de la aventuras." 
(Angie Errigo: Empire)

"Ritmo, diseño de producción y composición visual atesoran apreciables niveles (...) Un brioso entretenimiento y lo mejor de Besson desde Juana de Arco" 
(Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

"Besson no ha hecho tanto una adaptación como una lectura / sueño / apropiación del personaje. (...) pero se conserva el sentido del humor y la libertad narrativa del original." 
(Jordi Costa: Diario El País)

"Con un arranque trepidante y desbordante (...) un entretenimiento de calidad con multitud de guiños a los seriales clásicos y a las estándares aventureros de ayer y de siempre." 
(Javier Cortijo: Diario ABC)

"Una adaptación bastante insulsa (...) comicidad mal entendida y un sentido obtuso del espectáculo." 
(Quim Casas: Diario El Periódico)

Director: Luc Besson
Intérpretes: Louise Bourgoin, Mathieu Amalric, Gilles Lellouche, Jean-Paul Rouve, Jacky Nercessian, Philippe Nahon, Nicolas Giraud, Laure de Clermont-Tonner
Argumento: Jacques Tardi (Cómics "Les Aventures extraordinaires d'Adèle Blanc-Sec")
Guión: Luc Besson
Música: Eric Serra
Fotografía: Thierry Arbogast
Título Original: The Extraordinary Adventures of Adèle Blanc-Sec
Año: 2010
País: Francia
Duración: 105 min.
Género: Aventuras, Fantástico

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...