Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 17 de marzo de 2013

El origen del planeta de los simios

Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, un chimpancé recién nacido al que Will se llevó a casa para protegerlo, y al llama César (Andy Serkis), experimenta una evolución en su inteligencia verdaderamente sorprendente. En el estudio del simio le ayudará una bella primatóloga llamada Caroline (Freida Pinto).

Tras el éxito de El planeta de los simios (1968) se rodaron inmediatamente las continuaciones. La cuarta de las cinco entregas, La rebelión de los simios, era una impactante precuela que mostraba la relación entre un humano y el simio Cesar, al que había rescatado de un circo, y que se convertiría en cabecilla de los de su especie, hasta entonces oprimidos por el hombre. Ahora, el británico Rupert Wyatt –que obtuvo cierta notoriedad con el film carcelario de fugas The Escapist– dirige esta versión libre de aquella cinta, que aunque parte de un punto de partida similar, y gira en torno al mismo mono, Cesar, tiene un guión completamente diferente.

At the story's heart is Caesar (Andy Serkis), a chimpanzee who gains human-like intelligence and emotions from an experimental drug. Raised like a child by the drug's creator, Will Rodman (James Franco) and a primatologist Caroline Aranha (Freida Pinto), Caesar ultimately finds himself taken from the humans he loves and imprisoned in an ape sanctuary in San Bruno. Seeking justice for his fellow inmates, Caesar gives the fellow apes the same drug that he inherited. He then assembles a simian army and escapes the sanctuary - putting man and ape on a collision course that could change the planet forever.

"Un film extraordinario (...) combina a la perfección acción con efectos visuales (...) el director Rupert Wyatt aúna todo de forma preciosa." 
(Louise Keller: Urbancinefile)

"Nunca sabes exactamente dónde termina lo real y dónde empiezan los efectos, pero Serkis y/o Caesar realizan la mejor interpretación de la película." 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Aunque los efectos son intensos, la película en sí misma no se siente intensa. Considérala una extensión descabellada del reciente -y muy interesante- documental 'Project Nim'" 
(Michael Phillips: Chicago Tribune)

"Inteligente, entretenida y muy disfrutable, es una modélica diversión veraniega que te entretiene sin insultar a tu inteligencia" 
(Kenneth Turan: Los Angeles Times)

"La película es más vigorosa que el remake extrañamente abúlico de Tim Burton, pero a diferencia de la buena ciencia-ficción, no significa nada, o ni siquiera lo intenta" 
(Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)

"Sorprendentemente interesante germen de la película de Schaffner (...) espectacular media hora final, contagiosa para el entretenimiento e infecciosa en su perversidad social." 
(Javier Ocaña: Diario El País)

"Espectáculo inteligente: un guión ingenioso, una realización trepidante y medidísima, que crece en interés y va sembrando la pantalla de imágenes potentísimas." 
(Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

"Rupert Wyatt ha sabido resetear el concepto con ideas frescas y darle trascendencia a un material que se prestaba al ridículo o el delirio psicotrónico." 
(David Bernal: Cinemanía)

"Desarrollada con ideas brillantes de puesta en escena (...) pero también con las imposiciones de una superproducción de Hollywood, personaje femenino florero y escenas de acción espectaculares incluidas"
 (Eulàlia Iglesias: Diario Público)

"Está muy claro desde el principio dónde se dirige esta película, pero su modo de llegar allí es audaz, violento y desasosegante. (...) un apabullante clímax." 
(Nando Salvá: Diario El Periódico)

2011: Critics Choice Awards: Mejores efectos visuales. 3 nominaciones
2011: Oscars: Nominada a Mejores efectos visuales
2011: Premios Annie: Mejor animación de personajes en una película no animada
2011: Premios BAFTA: Nominada a mejores efectos visuales

Director: Rupert Wyatt
Intérpretes: James Franco, Tom Felton, Andy Serkis, Brian Cox, Freida Pinto, John Lithgow
Argumento: Pierre Boulle (inspirado por la novela "El planeta de los simios")
Guión: Rick Jaffa, Amanda Silver
Música: Patrick Doyle
Fotografía: Andrew Lesnie
Título Original: Rise of the Apes
Año: 2011
País: EE.UU.
Duración: 105 min.
Género: Acción, Ciencia ficción

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...