Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 20 de marzo de 2013

El sonido del trueno

En el año 2054 los viajes en el tiempo son una realidad. La patente de la nueva tecnología la tiene una empresa al frente de la cual está Charles Hatton (Ben Kingsley), que ha organizado safaris para cazar dinosaurios prehistóricos. Travis Ryan (Edward Burns), como jefe de la expedición, es el encargado de la seguridad de los viajeros. Sin embargo, jugar con el tiempo es muy peligroso y el más mínimo error puede tener consecuencias devastadoras en el presente. Ryan y la doctora Sonia Rand (Catherine McCormack) tendrán que enfrentarse a toda suerte de peligros para sobrevivir y para evitar alteraciones del presente.

Adaptación de una historia corta del especialista en ciencia ficción Ray Bradbury. El film está situado en un futuro cercano, en que la tecnología permite los viajes en el tiempo. Pero se trata de una actividad hipervigilada, porque una pequeña variación en el pasado puede producir grandes variaciones en el futuro. De hecho la inventora de estos viajes cree que no deberían estar permitidos, pero un avispado empresario no es de la misma idea. Él tiene montado un negocio para gente con mucha pasta, que a modo de safaris, les lleva a la época de los dinosaurios, unos minutos antes de su extinción. Los ‘viajeros’ van acompañados de ‘guías’ que tienen extremo cuidado en que nada altere, pero como es de imaginar, en uno de los ‘tours’ algo saldrá mal. Entretenida serie B, con efectos especiales un pelín primitivos, cuyo guión es una lástima que no esté más pulido, pues tiene un excelente punto de partida en el llamado ‘efecto mariposa’. Dirige Peter Hyams, que ya jugó con el tiempo con Jean-Claude Van Damme en Timecop. Aquí cuenta con Edward Burns para el guía protagonista, mientras que en el papel de empresario sin escrúpulos podemos ver a un histriónico Ben Kingsley. Resulta curioso ver cómo van a peor las consecuencias de esa acción inocente en el pasado; el estadio evolutivo de uno de los personajes en un momento dado es para echarse a temblar.


2055, Charles Hatton has made a fortune by founding 'Time safari', which offers rich 'big game hunters' short time travels to kill off dinosaurs just before their natural death. When Travis notices the weather and wildlife are not behaving as usual, he consults Dr. Rand, the contractually invisible inventor of the supercomputer which controls the time travel. They soon face 'time waves', each worsening the effects in 2055 of evolutionary distortions, lower lifeforms first. They attempt to identify and rectify the past alteration, but each attempt gets harder in their distorted present.

"Diálogos decididamente 'trekkies' (...) trucos de guión cuando la acción decae." 
(Javier Cortijo: Diario ABC)

"Todos los tópicos del género se transitan fatigosamente y las maquetas y los efectos especiales dan sensación de pobreza" 
(Francisco Marinero: Diario El Mundo)

Director: Peter Hyams
Intérpretes: Armin Rohde, Heike Makatsch, Jemima Rooper, David Oyelowo, Wilfried Hochholdinger, Edward Burns, Ben Kingsley, Catherine McCormack
Argumento: Ray Bradbury (Relato corto "A Sound of Thunder")
Guión: Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer, Gregory Poirier
Música: Nick Glennie-Smith
Fotografía: Peter Hyams
Título Original: A Sound Of Thunder
Duración: 103 min.
Género: Biográfico
Año: 2005
País: Reino Unido, EE.UU., Alemania, República Checa

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...