Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 9 de marzo de 2013

Recuerdos de una estrella

Sandy Bates, director de cine especializado en comedias, asiste a una revisión de su obra en un hotel de la costa. Mientras a su alrededor todo el mundo quiere conocerlo y colmarlo de halagos, Bates se refugia en su interior para repasar los instantes más significativos de su vida sentimental y encontrar un sentido a su vida dentro de un mundo que cada vez le resulta más extraño e inhóspito.

Woody Allen homenajeó a su maestro italiano, Federico Fellini, en esta comedia dramática libremente inspirada en Ocho y medio, de Federico Fellini, también sobre un realizador que pasa una grave crisis vital. El título original del film, Stardust Memories, proviene de una famosa canción de Louis Armstrong, que suena en un momento importante de la trama. Aunque es una de las películas menos redondas de Allen, algunos momentos son realmente memorables.


Sandy Bates, a successful filmmaker, attends a festival conducted to honor his work. During the course of the weekend he reconsiders his cinematic accomplishments as well as his past relationships.

"La única de las películas de Allen que me parece estrictamente detestable"
(Carlos Boyero: Diario El Mundo)

"La excesiva admiración del director Federico Fellini lleva a Woody Allen a plantear esta película como su versión de 8 1/2 con desiguales resultados"
(Fernando Morales: Diario El País)


Dirección: Woody Allen
Intérpretes: Woody Allen, Charlotte Rampling, Jessica Harper, Marie-Christine Barrault, Tony Roberts, Daniel Stern, Amy Wright, Helen Hanft, Sharon Stone
Guión: Woody Allen
Música: Dick Hyman
Fotografía: Gordon Willis
Título Original: Stardust Memories
Año: 1980
País: EE.UU.
Duración: 91 min.
Género: Comedia, Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...