Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 17 de marzo de 2013

Criadas y señoras

Mississippi, años 60. Skeeter (Emma Stone) es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial.

Ambientada en el Mississippi de los años 60, “Criadas y señoras (The help)” está protagonizada por Emma Stone, que interpreta a Skeeter, una chica de la buena sociedad sureña que regresa de la universidad dispuesta a convertirse en escritora. Pero decide entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida trabajando al servicio de las grandes familias sureñas. Esto sembrará una verdadera revolución en su círculo de amistades y en una pequeña localidad de Mississippi. Viola Davis interpreta a Aibileen, la criada y mejor amiga de Skeeter, que es la primera en sincerarse para escándalo de sus amigas de la cerrada comunidad negra. A pesar de que Skeeter corre el peligro de perder a sus antiguas amistades, ella y Aibileen siguen trabajando en el proyecto y logran que más mujeres se atrevan a contar sus historias. Porque lo más curioso es que tienen mucho que decir. A medida que avanza la historia se van desarrollando amistades insólitas y surge una nueva hermandad femenina. Pero antes, los habitantes de la ciudad también tendrán que decir algunas cosas al verse arrastrados de forma irremediable a un mundo que está a punto de cambiar para siempre.


Set in Mississippi during the 1960s, Skeeter (Stone) is a southern society girl who returns from college determined to become a writer, but turns her friends' lives -- and a Mississippi town -- upside down when she decides to interview the black women who have spent their lives taking care of prominent southern families. Aibileen (Davis), Skeeter's best friend's housekeeper, is the first to open up -- to the dismay of her friends in the tight-knit black community. Despite Skeeter's life-long friendships hanging in the balance, she and Aibileen continue their collaboration and soon more women come forward to tell their stories -- and as it turns out, they have a lot to say. Along the way, unlikely friendships are forged and a new sisterhood emerges, but not before everyone in town has a thing or two to say themselves when they become unwittingly -- and unwillingly -- caught up in the changing times.

"La película no es perfecta: en ocasiones muestra sus costuras. Pero en su mayor parte es un conmovedor homenaje a las mujeres subyugadas que mantienen la cabeza alta" 
(Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)

"Una fábula para sentirse bien (...) Viola Davis es una fuerza de la naturaleza y Octavia Spencer tiene un rostro maravillosamente expresivo y un impecable tempo cómico." 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Los fans de la novela pueden respirar tranquilos: el cálido encanto del libro se ha convertido en una película igualmente emotiva." 
(Claudia Puig: USA Today)

"'The Help' es un impresionante regalo, una historia profundamente emotiva y llena de humor y desengaño y unas sublimes interpretaciones de Viola Davis, Octavia Spencer, Emma Stone y compañía." 
(Peter Travers: Rolling Stone)

"A pesar de un guión nada sutil, Davis y Spencer tienen la experiencia y la seguridad necesaria para dar a sus personajes una considerable profundidad." 
(Elizabeth Weitzman: New York Daily News)

"Tiene su talón de Aquiles en la extremada estilización que aplica sobre un proceso histórico (...) lo más interesante está en las caracterizaciones que logran trascender el arquetipo" 
(Jordi Costa: Diario El País)

"Un reparto femenino sobresaliente, pero es una obra demasiado educada y blanda." 
(Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

"Chata desde el punto de vista de la dirección, la película acierta sin embargo en su pegada emocional (...) una película de actrices y de mujeres, en el mejor sentido de la expresión" 
(Federico Marín Bellón: Diario ABC)

"Un producto cien por cien mainstream que es tan mentiroso como perfecto (...) busca intencionadamente emocionar y lo consigue." 
(Andrea G. Bermejo: Cinemanía)

2011: Oscars: Mejor actriz secundaria (Octavia Spencer). 4 nominaciones
2011: Globos de Oro: Mejor actriz de reparto (Octavia Spencer). 5 nominaciones
2011: Premios BAFTA: Mejor actriz sec. (Spencer).5 nom, incluyendo mejor película
2011: National Board of Review: Mejor reparto 
2011: Critics Choice Awards: 3 premios de interpretación. 8 nominaciones 
2011: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actriz de reparto (Jessica Chastain)
2011: Satellite Awards: Mejor actriz (Davis). 4 nominaciones, incluyendo mejor director
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz secundaria (Jessica Chastain)
2011: Screen Actors Guild: Actriz (Davis), actriz secundaria (Spencer), reparto.
2011: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año

Director: Tate Taylor.
Interpretes: Emma Stone (Eugenia ‘Skeeter’ Phelan), Viola Davis (Aibileen), Bryce Dallas Howard (Hilly Holbrook), Octavia Spencer (Minny Jackson), Jessica Chastain (Celia), Ahna O’Reilly (Elizabeth), Mike Vogel (Johnny), Allison Janney (Charlotte), Sissy Spacek (Missus Walters), Mary Steenburgen (Elain Stein). Guion: Tate Taylor; basado en la novela homónima de Kathryn Stockett.
Música: Thomas Newman.
Fotografía: Stephen Goldblatt.
Montaje: Hughes Winborne.
Vestuario: Sharen Davis.
Título original: The help.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 138 min.
Género: Drama.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...