Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 28 de marzo de 2013

White Noise

No hay duda de que uno de los trances más dolorosos a los que puede enfrentarse una persona es la pérdida inespera de un ser querido, que muere en la flor de la vida. Es lo que le ha pasado a Jonathan, un arquitecto que acaba de enviudar, y que obsesionado con su esposa muerta es incapaz de pasar página. Hasta el punto de que cuando oye hablar de los EVP (Fenómenos de Voz Electrónica), cree que pueden ser el medio de contactar con su amada. La idea es que radiaciones de fondo que pueden captar aparatos receptores sofisticados, y que los expertos denominan ‘ruido blanco’, son en realidad intentos de los muertos para hablar con los vivos. Jonathan acude a un experto en la materia, y su obsesión se convertirá en pesadilla.

Nuevo film de terror alrededor de fenómenos paranormales, al que falta una pizca de ingenio para atrapar al espectador. Lo protagoniza Michael Keaton, actor que despuntó gracias a Bitelchús y la saga Batman, y que últimamente anda algo despistado en su carrera cinematográfica.


When the unexpected happens, architect Jonathan Rivers has become a grieving widower, wallowing in deep confusion over the death of his wife. But a paranormal expert approaches Jonathan with the unlikely: the ability to hear his wife from beyond the grave. Through a form of unusual communication known as EVP (Electronic Voice Phenomenon), Jonathan will finally be able to see his wife. But in doing so, Jonathan has drawn himself into a much more complex situation when his curiosity becomes an obsession. Only that obsession will have him confront those not of this world, and some of them don't approve of Jonathan's interference with their destructive nature.

"La película no está a la altura del talento de Mr. Keaton ni merece la pena siquiera para llamar la atención de un fan incondicional del cine de terror." 
(Manohla Dargis: The New York Times)

"Filme de terror que, a través de una mesurada y elegante dirección, es capaz de conmover dramáticamente y de poner el vello de punta de forma terrorífica casi en una misma escena (...). Sin embargo, es una pena que en la media hora final, el guión se limite simplemente a enlazar cabos sueltos y a ofrecer explicaciones más o menos razonables." 
(Javier Ocaña: Diario El País)

"Se deja ver con cierta facilidad, pero tampoco consigue llenar lo suficiente pues ni la angustia es opresiva ni la atmósfera desarrollada aterroriza. Logra crear una cierta inquietud, pero nunca alcanza una altura medianamente considerable. Le falta guión, sorpresa, claridad en la forma y espesura en el fondo. Y el final es apresurado, cogido con pinzas y escasamente brillante." 
(José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

Director: Geoffrey Sax
Intérpretes: Michael Keaton, Chandra West, Deborah Kara Unger, Ian McNeice, Sarah Strange
Guión: Niall Johnson
Música: Claude Foisy
Fotografía: Chris Seager
Año: 2005
País: EE.UU., Canadá, Reino Unido
Duración: 101 min.
Género: Terror

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...