Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 14 de marzo de 2013

No habrá paz para los malvados

El inspector de policía Santos Trinidad fue tiempo ha un gran policía, número uno de su promoción e integrante de grupos de élite, pero ahora está en horas bajas. Tras un trágico suceso en el que murió un compañero, se ha abandonado, bebe demasiado, y persigue a una banda de narcotraficantes colombianos relacionados con el asunto que le atormenta. En un club de alterne asesina a sangre fría a balazos a una camarera y a dos de los miembros del clan, mientras que otro consigue escapar. En su persecución, Santos descubrirá que la banda está involucrada en los maquiavélicos planes de unos islámicos radicales, pero tendrá que pararles los pies antes de que le detengan como consecuencia de las pesquisas de la juez Chacón, que investiga el tiroteo en el burdel.

Tras ocho años de ausencia de la gran pantalla en los que únicamente ha rodado un telefilm, el bilbaino Enrique Urbizu vuelve al género negro en su octavo largometraje de cine. Tras los buenos resultados de La caja 507 y La vida mancha, Enrique Urbizu vuelve a coescribir el guión con Michel Gaztambide, y recupera como protagonista al actor José Coronado.


The police inspector Santos Trinidad gets involved in a triple murder but there is a witness that manages to escape and could incriminate him. Santos begins an investigation to find and eliminate him. Meanwhile, Judge Chacon, who is investigating the triple murder, goes on looking for the murderer but what seems a simple case of drugs actually is something far more dangerous.

"La creíble y magnética negrura de Urbizu. (...) posee un arte apabullante para contarte una intriga complicada (...) La presencia y la economía gestual de Coronado impresionan" 
(Carlos Boyero: Diario El País)

"Pocas veces un actor da muestras de un mimetismo con su personaje tan salvaje. (...) Un artificio de espejos tan brutal como sabio. (...) su trabajo [de Urbizu] más acabado, menos manierista. Directamente directo." 
(Luis Martínez: Diario El Mundo)

"Magnífica película (...) un grandioso Coronado en el papel más complejo y arriesgado de su carrera" 
(Sergi Sánchez: Diario La Razón)

"Un arranque espectacular (...) Urbizu demuestra que a veces recurrir a los géneros más clásicos suele dar los mejores resultados" 
(Nuria Vidal: Fotogramas)

"Un 'thriller' que nos obliga a seguir a su protagonista (...) un enorme Coronado, grandísimo." 
(Irene Crespo: Cinemanía)

"Urbizu conserva su extraordinario sentido del ritmo (...) y hay ramalazos de thriller de autor. Pero ni siquiera esos planos finales, demoledores, llegan a hacernos olvidar que hemos bajado la guardia durante buena parte de la trama" 
(Pere Vall: Fotogramas)

"Una vigorosa muestra de cine negro contenido y contundente como pocas se ven en el panorama español"
 (Eulàlia Iglesias: Diario Público)

"No es para tanto (...) Es de una resultona pirotecnia. Superficialmente brillante, pero sin verdadera carne dramática" 
(Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)

2011: 6 Premios Goya: incluyendo Mejor película, director y actor. 14 nominaciones
2011: Festival de San Sebastián: Sección oficial a concurso
2011: Premio Cinematográfico José María Forqué: Mejor película y actor (Coronado)


Director: Enrique Urbizu
Intérpretes: José Coronado, Rodolfo Sancho, Helena Miquel, Juan José Artero, Julio Perillán, Pedro Mari Sánchez, Bernabé Fernández
Guión: Michel Gaztambide, Enrique Urbizu
Música: Mario de Benito
Fotografía: Unax Mendía
Año: 2011
País: España
Duración: 106 min.
Género: Thriller

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...