Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 9 de marzo de 2013

Noviembre dulce

El ejecutivo de publicidad Nelson Moss es un hombre absorto en sí mismo y emocionalmente aislado, que está centrado en su futuro, huyendo de su pasado y ajeno al presente. Hasta el día que conoce a Sara, una mujer encantadora e intrépida, cuya pasión por la vida trastoca la actitud segura y decidida de Nelson. Sara sabe realmente lo que quiere de la vida y cómo vivirla a tope, y considera fundamental compartir ese conocimiento con otras personas. Intrigados el uno por el otro, pero no lo bastante dispuestos a comprometerse, se deciden por un noviazgo bastante poco convencional: un mes de prueba, tras el cual seguirán caminos diferentes. Sin expectativas, sin presión, sin ataduras, lo que ninguno de los dos espera es enamorarse.

Keanu Reeves y Charlize Theron se dan cita en una comedia dramática llena de romanticismo. Nelson es un ejecutivo compulsivo, incapaz de mantener una relación estable con alguien de carne y hueso. Un día conoce casualmente a Sara, extraña y bellísima chica que se empeña en “salvarle” de su vida sin sentido, esclavizada por el trabajo. Para ello le propone un plan bastante curioso: pasar juntos el mes de noviembre. Lo que no saben es que enamorarse es también cuestión de tiempo. La película tiene unos personajes bien dibujados, sobre todo el de ella, cuya vida esperpéntica resulta terriblemente atractiva. Bastante extraño y surrealista es el vecino travesti de Sara, cuya aparición es desconcertante. Pero no se vaya a pensar que hablamos de una comedia al uso; aquí hay drama, dificultades y un punto de tragedia. Y al final siempre nos queda la sonrisa de la Theron...


Nelson is a man devoted to his advertising career in San Francisco. One day, while taking a driving test at the DMV, he meets Sara. She is very different from the other women in his life. Nelson causes her to miss out on taking the test and later that day she tracks him down. One thing leads to another and Nelson ends up living with her through a November that will change his life forever.

"Un drama previsible. Eso sí, con Charlize. (...) Lo que se intuye a los 30 minutos se cumple religiosamente, plano a plano, en la trama y la factura ." 
(Bárbara Escamilla: Cinemanía)

"Versa sobre el miedo al compromiso, el trepidante ritmo de vida de los altos ejecutivos y la posiblidad de cambiar el destino con la ayuda de los sentimientos. Buen duelo interpretativo." 
(Fernando Morales: Diario El País)

2001: 3 Nominaciones a los Premios Razzie, incluyendo peor actor y actriz

Director: Pat O'Connor
Intérpretes: Keanu Reeves, Jason Isaacs, Greg Germann, Charlize Theron, Liam Aiken, Robert Joy, Frank Langella
Argumento: Herman Raucher (Guión original de 1968) , Paul Yurick (Historia) , Kurt Voelker (Historia)
Guión: Kurt Voelker
Música: Christopher Young
Fotografía: Edward Lachman
Título Original: Sweet November
Año: 2001
País: EE.UU.
Duración: 116 min.
Género: Melodrama, Romántico

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...