Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 6 de marzo de 2013

Destino Oculto

El congresista David Norris ve truncada su elección como senador por Nueva York, debido a su carácter espontáneo, que rompe moldes. Sin embargo, es esta cualidad la que le hace honesto y le ayuda a afrontar los problemas. Se lo hace ver Elisa, una desconocida con la que coincide la noche de la derrota, y que podría ser el amor de su vida. Cuando inicia los primeros pasos en la relación, unos misteriosos personajes irrumpen en su vida: son una especie de ángeles del Departamento de Ajustes, que deben velar para que los seres humanos no se desvíen de los cauces del plan que el Jefe ha previsto para ellos. Y parece que está escrito que David y Norris no deben volver a encontrarse.

Debut en la dirección del guionista George Nolfi (El ultimátum de Bourne), que adapta un relato del escritor de ciencia ficción Philip K. Dick. El film es deudor de títulos como El cielo sobre Berlín y otras películas celestiales, e incide en los temas del amor, el destino, la libertad y la responsabilidad. Una de las cuestiones planteadas es lo voluble del espíritu humano, que no sabe manejar el libre albedrío, y que de alguna manera necesita ser tutelado para no cometer grandes tonterías. Matt Damon da el tipo perfecto de persona atrapada en una situación extraordinaria, que no está seguro de cómo manejar, aunque en el fondo sabe que la clave de acertar es dejarse guiar por el amor frente a temores e intereses espúreos. Tiene en frente a una mujer de carácter fuerte, la bailarina interpretada por Emily Blunt, y una serie de perfectos secundarios –Anthony Mackie, John Slattery, Terence Stamp–, que dan vida a los distintos ángeles, presentados como un cruce de funcionarios y agentes de la CIA.


Do we control our destiny, or do unseen forces manipulate us? A man glimpses the future Fate has planned for him and realizes he wants something else. To get it, he must pursue across, under and through the streets of modern-day New York the only woman he's ever loved. On the brink of winning a seat in the U.S. Senate, ambitious politician David Norris (Damon) meets beautiful contemporary ballet dancer Elise Sellas (Emily Blunt) - a woman like none he's ever known. But just as he realizes he's falling for her, mysterious men conspire to keep the two apart. David learns he is up against the agents of Fate itself - the men of The Adjustment Bureau - who will do everything in their considerable power to prevent David and Elise from being together. In the face of overwhelming odds, he must either let her go and accept a predetermined path...or risk everything to defy Fate and be with her.

"Una fantasía a lo Gran Hermano con estilo y verdadero sentimiento, cortesía del excelente emparejamiento Matt Damon-Emily Blunt" 
(Todd McCarthy: Variety)

"A pesar de los heroicos esfuerzos de Damon y la adorable Blunt en construir una pausible historia de amor, la película se disueve en la tontería." 
(Peter Travers: Rolling Stone)

"'The Adjustement Bureau' es una buena e inteligente película, que podría haber sido grande si hubiese sido un poco más atrevida." 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Es 'Inception' para los románticos, (...) Con ritmo ágil, explicaciones ligeras y personajes sólidos, Nolfi logra lo casi imposible: un film puzzle que no te importará que te deje sin explicación." 
(Helen O'Hara: Empire)

"Un thriller inteligente y estiloso que mezcla ciencia ficción, romance e intriga hitchcockiana con sorprendente facilidad." 
(Ann Hornaday: The Washington Post)

"Aunque se dedique demasiado esfuerzo para explicar lo inexplicable y el talento visual de Nolfi no sea excesivo (lo que lleva a que un cierto olor a serie B se convierta directamente en tufo), la película no es ninguna estupidez" 
(Javier Ocaña: Diario El País)

"Una primera hora inquietante, pero se inclina en su final por el cine romántico más vulgar, un verdadero desatino" 
(Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

"No es honesta: en vez de asumir las posibilidades de su premisa prefiere divagar sobre lo divino y lo humano, amparándose en una coartada genérica que no hace sino realzar sus debilidades" 
(Sergi Sánchez: Diario La Razón)

"Una historia de amor (fou) que no teme sumergirse en la cursilería ni bordear con el más puro camp" 
(Noel Ceballos: Fotogramas)

"Fotocopia de lo nunca visto. (...) ingeniosa película (...) visualmente extraordinaria." 
(E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

Director: George Nolfi
Intérpretes: Emily Blunt, Matt Damon, Michael Kelly, Terence Stamp, John Slattery, Anthony Mackie
Argumento: Philip K. Dick (relato "Adjustment Team")
Guión: George Nolfi
Música: Thomas Newman
Fotografía: John Toll
Título Original: The Adjustment Bureau
Año: 2010
País: EE.UU.
Duración: 105 min.
Género: Fantástico, Romántico

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...