Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 29 de marzo de 2013

Mas allá de la duda


C.J. Nichols (Jesse Metcalfe) es un joven y ambicioso periodista que está dispuesto a todo con tal de demostrar que el fiscal de distrito (Michael Douglas), que aspira a ser elegido gobernador, condena a los acusados basándose en pruebas poco sólidas, a las que añade pruebas forenses completamente falsas. Con la colaboración de un colega (Joel Moore), Nichols decide tenderle una trampa que consiste en involucrarse en un asesinato haciendo que todas las pruebas circunstanciales apunten directamente hacia él. Remake de "Más allá de la duda" (1956), de Fritz Lang.

Quedan lejanos los días en que el competente artesano Peter Hyams demostraba su pericia con películas como Capricornio Uno y Los jueces de la ley. Su amigo Michael Douglas le ha hecho el favor de asumir el papel de fiscal villano en un thriller con el resto del reparto poco conocido, y que fracasa en uno de los campos más delicados para convencer: su credibilidad. El guión tiene más agujeros que un queso gruyère, con cuestiones tan caprichosas y mal planteadas como la de la relación del periodista con la ayudante del fiscal, la absurda persecución vertiginosa a Corey con su DVD, el modo en que se resuelve la escena del parking, y el giro final, completamente ridículo, incluida la última 'memorable' frase, "que te jodan". Quien tuvo, retuvo, y Hyams sabe imprimir brío y suspense a algún pasaje, pero el film exige demasiada indulgencia al espectador, y cuanto más se piensa en su desarrollo, más cabos sueltos se descubren. Se agradecen las críticas a la corrupción y al periodismo sensacionalista, pero no salvan la cinta.


High profile lawyer, Mark Hunter has an impeccable record putting criminals behind bars and is a shoo-in for governor in the upcoming election. But when ambitious rookie journalist, C.J. Nicholas begins investigating Hunter for tampering with evidence to secure his convictions, the district attorney's perfect record is up for scrutiny. Commencing a risky game of cat and mouse with Hunter, C.J. frames himself as a murder suspect to catch the corrupt D.A. in the act. Romantically involved with C.J. but unaware of his assignment, assistant D.A. Ella Crystal becomes caught between her boss's political ambitions and C.J.'s dangerous expose. As mounting evidence stacks up against both men, Ella's own life becomes threatened when she discovers incriminating proof that puts the fate of both C.J's innocence and Hunter's reputation in her hands.


"Una adaptación de una habilidad disfrutable pero totalmente sin alma."
(Jonathan Holland: Variety)

"No entiendo cómo el director Peter Hyams puede hacer un remake de la película de 1956 del gran Fritz Lang y no aprender nada sobre el suspense, el ritmo y la narración en el proceso. Este film es más que aburrido."
(Peter Travers: Rolling Stone)

"Más allá de la duda es culpable de mediocridad. (...) un genérico y olvidable thriller judicial (...) carece de tensión o intriga. Incluso las escenas de juicio se sienten artificiales."
(Claudia Puig: USA Today)

"Los autores del nuevo guión resultan más honestos respecto del desenlace (...) Sin embargo (...) Hyams es incapaz de rescatar a su 'Más allá de la duda' de la categoría del thriller convencional de aspecto televisivo y vuelo raso."
(Javier Ocaña: Diario El País)

"Hyams ha preferido no arriesgar a fondo, y hace una aclimatación más bien modesta (...) Lo que no consigue con esta historia es quitarle algo que lleva de origen (...) que el espectador va siempre un par de pasos por delante que el mismo protagonista."
(E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)


Director: Peter Hyams
Intérpretes: Jesse Metcalfe, Michael Douglas, Joel Moore, Amber Tamblyn, Orlando Jones, David Jensen
Argumento: Douglas Morrow (guión de la película de Fritz Lang de 1956)
Guión: Peter Hyams
Música: David Shire
Fotografía: Peter Hyams
Título Original: Beyond a Reasonable Doubt
Año: 2009
País: EE.UU.
Duración: 105 min.
Género: Thriller

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...