Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 21 de marzo de 2013

Red de mentiras

Roger Ferris (Leonardo DiCaprio) es el mejor agente de la CIA. Su trabajo lo lleva de Oriente Medio a Washington. Cada uno de sus pasos depende de una voz al otro lado de un teléfono: la del veterano Ed Hoffman (Russell Crowe), responsable de las operaciones de la Agencia en todo Oriente Medio. Desde su confortable casa, Hoffman le sigue la pista a un líder terrorista que está sembrando el terror mediante atentados con bomba y parece capaz de eludir a la red de inteligencia más sofisticada del mundo. Para sacar a los terroristas de su madriguera, Ferris tendrá que entrar en su turbio mundo. Adaptación de la novela homónima de David Ignatius, antiguo columnista de asuntos internacionales del diario "The Washington Post".

Ridley Scott aborda el espinoso tema del terrorismo islámico y el contraterrorismo, en esta interesante adaptación de una novela de David Ignatius, actual columnista de Washington Post, y veterano periodista, que ha cubierto informaciones sobre Oriente Medio y operaciones de la CIA. El texto ha sido adaptado por William Monahan, oscarizado por su guión de Infiltrados, que también contaba con el actor Leonardo DiCaprio.


Roger Ferris is a CIA operative in the Middle East; Ed Hoffman is his control at Langley. Cynicism is everywhere. In Amman, Roger works with Hani Salaam, Jordan's head of security, whose only dictum is "Don't lie to me." The Americans are in pursuit of a cleric who leads a group placing bombs all over Europe. When Hani rebukes Ed's demand that Jordan allow the Americans to use one of Jordan's double agents, Roger and Ed hatch a plan to bring the cleric to them. The plan is complicated by its being a secret from Hani and by Roger's attraction to a local nurse. Satellites and cell phones, bodies and lies: modern warfare.

"Es un argumento de James Bond insertado en la actualidad. (...) tiene lo suficiente como para que te la creas, o casi. Tanto que desearías que no fuera tan sensacionalmente inverosímil." 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Ni el estilo de dirección de Scott en localizaciones originales, ni la estimable experiencia del material original del autor David Ignatius, pueden disfrazar el hecho de que 'Body of Lies' es un artificioso sinsentido. (...) Un clímax convencional" 
(Todd McCarthy: Variety)

"Una mezcolanza de ideas prestadas a medio cocinar, arrojadas juntas a un ejercicio de montaje febril y con una intensidad sin propósito." 
(A. O. Scott: The New York Times)

"Red de mentiras ofrece la determinante sensación de algo que se ve de primera mano. (...) hábil guión (...) La parte que cuenta es el puntapié que la película da al doble juego norteamericano." 
(Peter Travers: Rolling Stone)

"Pocos personajes en primer término, pero el mundo entero en los segundos términos, con un movimiento, una acción y unas tramas detrás de ellos impresionantes." 
(E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

"Minuciosa y precisa en su descripción de las estrategias de un nuevo tipo de guerra, previsible y barata en su empeño de introducir una intriga romántica que devalúa el conjunto." 
(Jordi Costa: Diario El País)

"Red de mentiras trabaja duro para resultar políticamente vigente y moralmente pertinente, y también experta en cómo funcionan el espionaje, el terrorismo, la CIA y la política en Oriente Próximo, sin llegar a decir gran cosa de nada de ello." 
(Nando Salvá: Cinemanía)

Director: Ridley Scott
Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Russell Crowe, Mark Strong, Golshifteh Farahani, Ali Suliman, Oscar Isaac, Alon Abutbul
Argumento: David Ignatius (Novela "Body of Lies")
Guión: William Monahan
Música: Marc Streitenfeld
Fotografía: Alexander Witt
Título Original: Body of Lies
Año: 2008
País: EE.UU.
Duración: 128 min.
Género: Drama, Thriller

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...