Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 11 de marzo de 2013

Abyss

Un equipo de científicos de una instalación petrolífera es contratado por la marina norteamericana para llevar a cabo la operación de rescate de un submarino nuclear atrapado, en extrañas circunstancias, en el fondo del mar, justamente al borde de una grieta abisal de varios kilómetros de profundidad. Un grupo de las fuerzas especiales del ejército acompañará a los científicos. Muy pronto éstos últimos empiezan a sospechar que lo que está sucediendo en las profundidades abisales es algo tan extraño que, en principio, escapa a su comprensión.

Según sus propias declaraciones, ésta es la película más personal de James Cameron (Terminator, Titanic) y la más cara que realizó hasta la fecha. El rodaje fue largo y complicado, pues incluyó ocho semanas de rodaje bajo el agua, lo que propició una espectacular fotografía submarina que provoca en el espectador la sensación de haber estado allí. Entre sus hallazgos destacan los efectos especiales, a la vanguardia de la década de los noventa. Los actores realizan unas soberbias interpretaciones, en especial Ed Harris y el actor fetiche de Cameron, Michael Biehn, en un papel de malvado. La música de Alan Silvestri es excelente a pesar de que recuerda ligeramente a la de Star Trek y otros clásicos de la ciencia ficción.


An American nuclear submarine encounters an alien species, which coincidentally causes massive electrical and hydraulic malfunctions, causing the sub to crash into an underwater cliff and sink. The navy asks the workers of a nearby underwater oil rig who are joined by a number of navy SEALS to locate and investigate the cause of the crash. As the crew embark on their mission, they encounter a number of difficulties and discover that they may not be alone. There is something else down there.

"Una suculenta aventura submarina (...) un asfixiante sentido de la puesta en escena." 
(Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

1989: Oscar: Mejores efectos visuales


Director: James Cameron
Intérpretes: Mary Elizabeth Mastrantonio, Michael Biehn, Leo Burmester, Todd Graff, John Bedford Lloyd, Ed Harris
Guión: James Cameron
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Mikael Salomon
Título Original: The Abyss
Año: 1989
País: EE.UU.
Duración: 135 min.
Género: Aventuras, Ciencia ficción

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...