Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 22 de junio de 2011

The Eye

Gracias a una arriesgada operación de trasplante de córnea, Mann recupera la vista, tras haber permanecido ciega desde los dos años. Pronto se da cuenta de que también percibe aterradores personajes desfigurados, que las demás personas no pueden ver, y que convierten su vida en una pesadilla. Por si fuera poco, se le aparecen además unas siniestras figuras de negro. Con el paso del tiempo aprende a darse cuenta de que estas últimas presagian muertes a punto de ocurrir. Al borde de la locura, Mann investiga la causa de las apariciones, para lo que viaja a Thailandia, al pueblo de Lynn, la chica que le donó su córnea. Descubre que era una adivina que presagiaba terribles desastres, pero que los habitantes del pueblo tenían miedo de sus palabras y no la escuchaban.

Últimamente hacen furor en Japón las películas de terror, y algunos títulos han tenido repercusión mundial, especialmente The Ring, que tuvo dos secuelas y un remake americano. Ésta sigue los parámetros de su predecesora: en lugar de dejar abierto continuamente el grifo de la sangre artificial, uno de los grandes lastres del género en los últimos años, se busca el terror con una ambientación sugerente y una historia sólida. Sus responsables son dos gemelos tailandeses, los hermanos Pang, que se reparten las tareas de dirección al más puro estilo Coen. Su original estilo visual compensa que la trama recuerde demasiado a El sexto sentido, y propicia algún que otro susto para no dormir en varias semanas. El mismísimo Tom Cruise ha comprado los derechos para una versión americana, como hizo con Abre los ojos.


A blind girl gets a cornea transplant so that she would be able to see again. However, she got more than what she bargained for when she realised she could even see ghosts. And some of these ghosts are down right unfriendly. So she embarks on a journey to find the origins of her cornea and to reveal the history of the previous dead owner

2002: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor fotografía

Director: Oxide Pang Chun, Danny Pang
Intérpretes: Chutcha Rujinanon, Lawrence Chou, Yut Lai So, Candy Lo
Guión: Oxide Pang Chun, Danny Pang, Jo Jo Yuet-chun Hui
Música: Orange Music
Fotografía: Decha Srimantra
Título Original: Gin gwai
Año: 2002
País: Hong Kong, Singapur
Duración: 99 min.
Género: Terror

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...