Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 30 de junio de 2011

Llamaradas

Brian era un niño cuando vio morir a su padre en acto de servicio durante un incendio. Veinte años después, tiene que someterse a un duro periodo de pruebas en la compañía que manda su exigente hermano Stephen, para ser bombero en Chicago. A continuación, su trabajo consistirá en investigar incendios para descubrir los que han sido provocados. Mientras un pirómano se dedica a provocar incendios, los dos hermanos intentan superar las rencillas del pasado.

Espectacular filme de catástrofes que incluye las mejores secuencias de incendios filmadas hasta la fecha. Los efectos especiales son inmejorables, por lo que el filme mantiene la emoción hasta el final. Ron Howard (Willow, Apolo 13) era el director ideal para esta superproducción, plagada de estrellas en los papeles principales.
A rookie firefighter tries to earn the respect of his older brother and other firefighters while taking part in an investigation of a string of arson/murders. This detailed look into the duties and private lives of firemen naturally features widespread pyrotechnics and special effects.

"Fallido intento de combinar cine catastrofista y thriller dramático (...) Pese a alguna espectacular escena, todo se basa en un buen reparto y poco más"
(Fernando Morales: Diario El País)

"Ron Howard es un director demasiado blandengue como para plasmar la tensión que requería este drama (...) se salvan las secuencias de acción y el trabajo de los excelentes actores, que lidian con personajes de cartón piedra"
(Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

1991: 3 nominaciones al Oscar: Mejor sonido, efectos de sonido, efectos visuales
1991: Nominada BAFTA: Mejores efectos visuales

Director: Ron Howard
Intérpretes: Kurt Russell, William Baldwin, Robert De Niro, Rebecca de Mornay, Donald Sutherland, Scott Glenn, Jennifer Jason Leigh, Jason Gedrick, J.T. Walsh
Guión: Gregory Widen
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Mikael Salomon
Título Original: Backdraft
Año: 1991
País: EE.UU.
Duración: 132 min.
Género: Acción, Drama

1 comentario:

Miguelina dijo...

Debe ser muy buena, los bomberos son heroes al servicio de la comunidad y debe ser difícil aceptar el reto después de ver la tragedia caer en su padre

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...