Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 27 de junio de 2011

Carne trémula

La acción comienza en casa de una mujer de dudosa reputación, Elena, interpretada por Francesca Neri, que espera a un traficante de drogas junto a su joven amante. Los policías David (Javier Bardem) y Sancho (Sancho Gracia) están al corriente de la reunión e irrumpen en la casa. Se produce una violenta situación, en la que David pierde los papeles y amenaza al amante de la mujer, Víctor, interpretado por Liberto Rabal. Este dispara su arma y acierta justo en la columna vertebral de David. Han pasado dos años después de este suceso. David se quedó paralítico tras el disparo, y es la nueva estrella del equipo español de baloncesto en las Paraolimpiadas de Barcelona 92. Elena se ha convertido en su mujer, sintiéndose culpable por el estado de David. Sancho se ha convertido en un duro y violento policía, casado con una esposa abnegada pero infeliz, interpretada por Ángela Molina. Víctor está a punto de salir de la cárcel y sólo quiere rehacer su vida. Pero antes pretende recuperar lo que era suyo.

Una atrevida incursión de Almodóvar en el género del thriller, que adereza con una fuerte dosis de drama. Escrita por el propio Almodóvar, que se basa en la novela de Ruth Rendell. El comienzo de la película es espectacular, y aunque por lo general mantiene un buen ritmo narrativo, acusa algunas lagunas que desvían la atención del espectador. Cuenta con un reparto excelente, sobre el que destaca la poderosa interpretación de Javier Bardem. Es interesante aunque no es lo mejor del universal director manchego


Pizza delivery man Victor is having an argument with Elena, whom he met a few days ago, but she was high then and doesn't want to hear about him. Reacting to the noise, two cops, young David and older Sancho, arrive at the scene, the gun accidentally goes off.. Four years later David is a wheelchair basketball star, he's married to Elena, Victor is released out of prison and their destinies begin to cross again.

"Un estiloso y sexy filme negro (...) Almodóvar, cuyo trabajo aquí está pulido de forma novedosa y sofisticada, subraya los oscuros giros de la historia con un erotismo que calienta toda la proyección."
(Janet Maslin: The New York Times)

"Tiene toques únicos pero 'Live Flesh' carece de frescura. (...) Esta es la primera película de Almodóvar que puede considerarse aburrida."
(Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)

"Una tragicomedia articulada sin esfuerzo por Pedro Almodóvar, un director de renombre mundial en la cima de su potencial."
(Kevin Thomas: Los Angeles Times)

"Debido posiblemente a que la historia original es una novela de Ruth Rendell, esta es la narración más coherente y 'normal' -para el público- que [Almodóvar] jamás haya filmado."
(Russell Smith: Austin Chronicle)

"Excelente, en algunos momentos consigue hacerme llorar"
(Carlos Boyero: Diario El Mundo)

"Efectivo drama de desesperaciones varias"
(Fernando Morales: Diario El País)

Director: Pedro Almodóvar
Intérpretes: Javier Bardem, Francesca Neri, Liberto Rabal, Ángela Molina, José Sancho, Penélope Cruz, Pilar Bardem, Álex Angulo, Mariola Fuentes
Argumento: Ruth Rendell (Novela)
Guión: Pedro Almodóvar, Jorge Guerricaechevarría, Ray Loriga
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: Affonso Beato
Año: 1997
País: España, Francia
Duración: 100 min.
Género: Drama


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...