Home » , » Inocencia interrumpida

Inocencia interrumpida

Año 1967. Susanna Kaysen, de 17 años, es como la mayoría de las chicas americanas de su edad: está confusa, insegura y luchando por entender un mundo que está cambiando rápidamente a su alrededor. A pesar de ello, el psiquiatra al que visita la ingresa en el Hospital Claymoore dando un nombre a su comportamiento: lo llama Trastorno Borderline de la Personalidad, que se manifiesta con una gran inseguridad respecto a la imagen que uno tiene de sí mismo, sus objetivos a largo plazo, los amigos y amantes. En el centro Susanna descubre a Lisa, Georgina, Polly y Janet, un grupo de chicas inadaptadas que no sólo se convierten en sus íntimas amigas, sino que le iluminan el camino para encontrar a alguien que había perdido: ella misma.

El film se basa en el libro autobiográfico de Susanna Kaysen, que cautivó a Winona Ryder hasta el punto de que la actriz ha ejercido de productora, y se ha reservado el papel protagonista. La actriz, que ingresó en un hospital de las características citadas a los 20 años, se vio muy atraída por la historia: "Me alucinó, y me dio lástima que el libro no se hubiera publicado al final de mi adolescencia. Los conocimientos de Susanna podrían haberme sido útiles para superar mis propios problemas cuando tenía 17 ó 18 años". Pese a todo, el papel más jugoso del film se lo ha llevado Angelina Jolie, que da vida a Lisa. El Oscar que recibió por un papel de "persona completamente normal que lleva sus instintos al grado máximo" (son palabras de la actriz) parece confirmar esta apreciación. El film hará soltar más de una lágrima al espectador sensible.


Susanna is rushed to the hospital. Afterwards she discusses this with a psychiatrist. She had been having some delusions. She had also been having an affair with the husband of her parents' friend. The doctor suggests that combining a bottle of aspirin and a bottle of vodka was a suicide attempt. This she denies. He recommends a short period of rest at Claymoore. Claymoore is a private mental hospital full of noisy, crazy people. Georgina is a pathological liar. Polly has been badly scarred by fire. Daisy won't eat in the presence of other people. Lisa is a sociopath, the biggest exasperation for the staff - like Nurse Valerie - and the biggest influence on the other girls in the hospital. Lisa has a history of escapes, so gaining access to personal medical files is not a problem... Susanna's boyfriend Toby is concerned that she seems too comfortable living with her institutionalized friends...

"Típica y aburrida película de locos (...) Ryder y Jolie hacen los peores papeles de sus carreras" 
(Augusto M. Torres: Diario El País)

"No pasa de ser un melodrama un tanto arbitrario (...) La puesta en escena del cineasta intenta dar densidad a un relato en el fondo sin demasiada enjundia" 
(Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

1999: Oscar: Mejor actriz secundaria (Angelina Jolie)
1999: Globo de Oro: Mejor actriz secundaria (Angelina Jolie)

Director: James Mangold
Intérpretes: Winona Ryder, Angelina Jolie, Clea Duvall, Brittany Murphy, Elisabeth Moss, Jared Leto, Vanessa Redgrave, Whoopi Goldberg, Angela Bettis, Joanna Kerns
Argumento: Susanna Kaysen (libro)
Guión: James Mangold, Lisa Loomer, Anna Hamilton Phelan
Música: Mychael Danna
Fotografía: Jack N. Green
Título Original: Girl Interrupted
Año: 1999
País: Alemania, EE.UU.
Duración: 127 min.
Género: Drama

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates